Las comidas y cenas de empresa de Navidad vuelven con fuerza, tal y como demuestra el aumento en la búsqueda de espacios para eventos. Según datos, el 60% de las empresas organiza su fiesta la semana previa a Navidad y un 34% dos semanas antes. En cuanto a los días de la semana, el 36% prefiere los viernes, el 23% los sábados y el 19% los jueves.

La tendencia actual para realizar estas comidas y cenas de empresa son los espacios y actividades que permiten salir de la rutina y desmarcarse de la clásica y, a veces, aburrida cena navideña. «La originalidad, las actividades participativas, la diversión y la sorpresa son los elementos que más demandan las compañías para la organización de su fiesta de Navidad», comentan desde la plataforma VenuesPlace.

Tendencias en las fiestas

Las comidas o cenas de empresa de Navidad varían mucho en función del tipo de empresa y del sector en el que opera. Sin embargo, lo que es una evidencia es que cada vez se opta más por espacios diferentes y originales que permitan el desarrollo de actividades paralelas, como pueden ser espectáculos, juegos, concursos y, cada vez más, espacios tecnológicamente preparados.

Las empresas tecnológicas, así como startups o aquellas con miembros más jóvenes, optan por actividades relacionadas con las redes sociales o el entorno digital: concursos de fotografía a través de una App de votaciones; #hashtags específicos para compartir en redes las imágenes de la fiesta; o el clásico amigo invisible en su versión online.

Pero también están las empresas o los grupos de amigos que buscan lo contrario, fiestas de Navidad donde se requisan todos los dispositivos móviles antes de acceder al espacio, con el objetivo de que nadie pueda enviar whatsaaps, subir fotos a redes sociales o atender llamadas de teléfono. Todo, con el objetivo de que los asistentes puedan desconectar por unas horas y fomentar las relaciones entre compañeros.

Los juegos en grupo nunca pasan de moda, actividades como las gymkhanas en grupo con pruebas de agilidad, memoria o mímica, etcétera involucran a todos los asistentes y demás de una risas, se crean buenas relaciones.

Acompañar la cena o comida con diferentes tipos de espectáculo es otra de las tendencias que podemos encontrar. Espectáculos de magia, circo o fuego suelen ser los más demandados porque, además, permiten adaptarlos de manera atractiva y creativa al mensaje que quiera lanzar la compañía.

Temática para las cenas de empresas o amigos

Entre los espacios más extraños que pueden encontrarse en una comida o cena de empresa o de amigos de Navidad destacan el rincón esotérico con echadora de cartas, para saber qué va a ser de nosotros en el entorno profesional o, ¡por qué no! en el amor o la salud que para eso estamos en un momento distendido.

Los fotomatones o fotógrafos profesionales que conseiguen animar a los asistentes con complementos y divertidas fotos. También está de moda realizar talleres de todo tipo, como de cocina (sushi, pan, comida internacional), de manualidades, pintura, escultura o teatro.

Aunque para las empresas que son más atrevidas, juntan todo lo aquí citado en completos fines de semana de relax con todos sus empleados.

Menús para comidas y cenas de empresa o de amigos en Cervezas Postiguet

No hay ningún alicantino que no haya oído hablar ya de Cervezas Postiguet, y es que no es para menos, ya que, en poco más de 6 meses, esta marca de cerveza ha conseguido hacerse un hueco entre los alicantinos, pasando a formar parte de la identidad de la ciudad.

Es por ello que las instalaciones de Cervezas Postiguet, y con todo lo que ofrecen en su interior, es la opción ideal para celebrar de una forma diferente y original a cualquier año las tradicionales comidas de empresa de Navidad o las reuniones de amigos que suelen darse en estas entrañables fechas navideñas.

Esta Navidad Cervezas Postiguet quiere acercarse aún más a los alicantinos y ofrecer la oportunidad de celebrar en sus instalaciones, las tradicionales comidas y cenas de empresa, de amigos o familiares durante este mes de diciembre. Para ello, han elaborado un completo menú que consta de varios entrantes al centro a base de: pica pica snacks, ensalada de tomate raff y capellán, mejillones cocinados con cerveza Brown Ale y dados de longaniza fresca de Pinoso (roja y blanca). El plato principal son lomos de carrillada estofada con cremoso de patata y además postre casero, así como cerveza ilimitadas durante la comida. Y todo por 25 euros por persona (IVA incluido).

Pero esto no es todo lo que se puede hacer en las instalaciones de Cervezas Postiguet, ya que los organizadores ofrecen, por 2 euros más por persona, la posibilidad de realizar un tour guiado por las instalaciones con la explicación de la elaboración de la su cerveza de manos de su maestro cervecero. ¡Disfruta de estas fiestas brindando con Postiguet!

La cerveza hecha por y para los alicantinos cuenta con un proceso de elaboración completo, ya que en su fábrica realizan desde el primer paso hasta el último. Además, la Cerveza Postiguet cuenta con una duración media de maduración de 21 días para que el sabor y el equilibrio sean máximos. Y para que tu experiencia en su fábrica sea realmente atractiva cuentan con un Taproom compuesto por seis grifos de diferentes clases de cerveza abierto al público, en horario de martes a domingo de 12:00 a 16:00 y jueves viernes y sabados de 18:00 a 23:00 horas. Un lugar en el que, además de beber, podrás comer productos de calidad, originales y con un aroma alicantino. Disponen de una tienda propia donde conseguir la cerveza alicantina que todo el mundo quiere, «la millor cerveseta del món». Además dentro de poco podrás encontrar unos packs especiales de Navidad que están preparando con productos artesanales.

No te pierdas ninguna novedad de Cervezas Postiguet en su página de Facebook.

LocalízaloUbicación: Calle del Marco, 26, 03114 (Polígono de Las Atalayas), Alicante

Teléfono: 672 74 59 35

Email: info@cervezaspostiguet.com

Irreverente, sorpresas en sus comidas y cenas de Navidad para empresas o amigos

Un año más, David Pastor nos prepara novedades en su Restaurante Irreverente. Como nos tiene acostumbrados, con el cambio de estación, aparecen nuevos platos en su carta, donde aúna su ya conocida "tradición-contradicción" con sus "viajes y licencias". En ella podemos encontrar platos como: los baca-callos, mollejas confitadas en su jugo, el lomo de vaca vieja madurado a su manera o sepionets salteados con crujiente de oreja de cerdo, entre otras muchas incorporaciones.

El equipo de David Pastor ha preparado un mes de diciembre de lo más irreverente, cargado de sorpresas y novedades, para que celebres con ellos estas fiestas, tanto tus comidas de Navidad de grupo, empresa o familiares; la comida especial del día de Navidad, y este año, la cena de Nochevieja. No hay que olvidar su ya típica noche de Roscón y Día de Reyes.

Disponen de diferentes reservados en los que atender distintos grupos, donde su salón privado de hasta 40 personas se convierte en una de las mejores opciones en el centro de Alicante. Y si este año no sabes qué regalar, ¡regala una Experiencia Irreverente!

Localízalo:Calle Belando 29, Alicante

Tel: 966 35 04 88

E-mail: info@irreverentedp.com

El Cantó del Palasiet de Altea ofrece menús a partir de 25 euros

El Chef y propietario de El Cantó del Palasiet en Altea es Vicente Orozco, natural de la villa blanca de la costa valenciana, Altea. Esta Navidad él y su equipo han preparado menús a partir de 25 euros, para ofrecer a todos aquellos que quieran celebrar comidas en este mes de diciembre en su local para celebrar la Navidad, disfruten de la mejor gastronomía que caracteriza a este local.

Para los días importantes, el domingo 24, lunes 25 y domingo 31 de diciembre, El Cantó del Palasiet sólo abrirá sus puertas para ofrecer a sus vecinos comida para llevar. Ya es tradición que para el Día de Navidad todo el mundo coma un buen cocido con pelotas, y el de Vicente es más que conocido en Altea.

El chef Vicente Orozco combina conocimientos culinarios, ampliamente arraigados a la gastronomía típica de esta tierra y más especí?camente a la gastronomía marinera y huertana, ofreciendo una cocina profesional y de calidad, trasladando las recetas más tradicionales de nuestra tierra a la mesa de los visitantes del restaurante.

Localízalo:Calle A Llargues/Carrer callitx, 03590, Altea (Alicante)

Teléfono: 96 584 15 32

E-mail: vicenteorozcoausias@gmail.com