El 2 de diciembre abrirá sus puertas la Institución Ferial Alicantina para celebrar el 6º Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, Expocachorro. La feria, de dos días de duración, está pensada para encontrar en un único espacio toda una oferta de artículos, productos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía. Stands de tiendas especializadas, escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras, alimentación para todo tipo de mascotas, todo un sector unido para ofrecer una gran gama de servicios y productos entre los más de 30 expositores con los que contará el certamen.

Las zonas de exposición y stands se alternarán con espacios y rings donde se realizarán las diferentes actividades, concursos y exposiciones con las que cuenta el certamen como la Exposición Nacional Canina y la Exposición Internacional Canina. Estas exposiciones estarán acompañadas de un campeonato de Agility, exhibiciones de adiestramiento canino, conferencias y otros concursos.

Ya que Expocachorro está pensado para toda la familia y para fomentar la actividad y diversión de padres e hijos, volverá a asistir a esta edición la Patrulla Expocachorro, que el domingo 3 de diciembre, a partir de las 16:00 horas estarán en un gran photocall para fotografiarse con los más pequeños de la casa. Además habrá un gran hinchable de la Patrulla Canina y talleres de caretas y pinta-caras.

También el domingo se llevará a cabo la actividad estrella de la feria: la Mascotada Expocachorro. A partir de las 14:00 horas los asistentes podrán acudir al certamen acompañados de sus mascotas y participar en varias actividades sujetas a previa inscripción como carreras, demostración de habilidades o una prueba para glotones, además de un desfile en el cual se premiarán aspectos como "el más abuelete", "la mejor unión niño-mascota" o "la mascota más amorosa", entre otros. Todos los concursantes tendrán un premio por participar y los ganadores recibirán un trofeo. Para participar es necesario inscribirse anticipadamente a través de la taquilla virtual de IFA o el día de su celebración en el stand de Mascotetes.

El horario es sábado de 9:00 a 20:30 y el domingo de 9:00 a 19:30. Como novedad, con motivo del Black Friday, el precio de la entrada anticipada en la taquilla virtual de IFA es de 4 euros hasta el domingo 26 de noviembre. A partir del día 27 de noviembre, su precio volverá a ser de 5 euros. Durante los días del salón, el precio de las entradas en taquilla estará por 8 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 6.

Congreso Provincial de Centros de Veterinaria

Congreso Provincial de Centros de VeterinariaPor otro lado, coincidiendo con el Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, el sábado 2 se celebrará el 1erCongreso Provincial de Centros de Veterinaria AEVA. Para poder asistir hay que realizar la inscripción antes del 30 de noviembre. Los socios de AEVA tienen derecho a una inscripción gratuita y a partir del segundo inscrito costará 30 euros. El resto tendrán que pagar una inscripción de 125 euros.