Los amantes del motor tienen una atractiva cita que arranca hoy y que durará hasta el 19 de noviembre. Vuelve a IFA el 41º Salón del Automóvil Nuevo Firauto y el 27º Salón del Automóvil de Ocasión Expocar, y como novedad de este año, la 9ª edición de Sobre2Ruedas, la Feria de la Motocicleta, que se celebra este semestre junto a estas dos ferias.

Esta triple cita se realizará en la totalidad del recinto ferial, que estará repleto de diferentes concesionarios, marcas y modelos de gama tanto media como alta, ajustándose así al bolsillo de cada asistente, eso sí, sin perder la alta calidad que hace a esta feria todo un referente a nivel nacional.

Precios y ofertas exclusivas

Además de ofrecer la mayor variedad de vehículos en un único espacio, esta Firauto-Expocar cuenta con precios y ofertas exclusivas, lo cual lo convierte en un evento perfecto para las personas interesadas en buscar nuevos vehículos, tanto en las novedades de las marcas, como en las secciones de ocasión, segunda mano y kilómetro 0.

Firauto-Expocar contará con más de 120 expositores, igualando las cifras de la edición celebrada en mayo. Si bien, la feria ocupará el recinto de IFA en su totalidad: ambos pabellones estarán repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos.

No hay que olvidar el récord de asistencia que superó Firauto-Expocar en el certamen de hace un año, donde casi 24.000 personas se acercaron a buscar vehículo ideal a un precio competitivo, con posibilidades de comparación entre concesionarios, modelos y marcas de forma rápida y sin tener que desplazarse para poder ver los vehículos de primera mano. En esta edición, al sumarse a la cita Sobre2Ruedas, se espera superar este récord y seguir mejorando las cifras de años anteriores.

Gan abanico de marcas

Para fomentar esta mejora de asistencia, las marcas tienen gran importancia. En esta ocasión, la triple feria del motor trae consigo a 32 marcas diferentes de automóviles y 25 de motocicletas.

Las marcas de automóviles que podrán visitarse en el certamen serán Aixam, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Mazda, Mega, Mercedes, Mini, Miniauto, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Ssangyoung, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Con respecto a las marcas de motocicletas, la lista incluye marcas como Benelli, Beta, BMW, Bultaco Moto-Bike, Cfmoto, Daelim, Ducati, Gilera, Goes, Hanway, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, Keeway, Kymco, Peugeot, Piaggio, Rieju, Riya, Scomadi, Suzuki, Sym, Triumph, Vespa y Yamaha.

Un servicio añadido

Además, durante la exposición se contará con los servicios de Applus ITV, por lo que los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales, en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El horario es de 10:30 a 21:00 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros. Los menores de 12 años acompañados tienen entrada gratuita.

Mejoran las ventas de turismos

La feria de Firauto, Expocar y Sobre2Ruedas, que se celebra en IFA, lo hace en un buen momento para la venta de vehículos. En este sentido, las matriculaciones de turismos en España en octubre crecieron un 13,73% respecto al mes de octubre de 2016. En total, en octubre se matricularon 94.676 turismos y en los últimos doce meses se han vendido 1.217.358 automoviles de pasajeros, un 7,94% más que el año anterior.

España está entre los diez países donde más turismos de pasajeros se han matrículado en el último año, del ranking de países por número de matriculaciones de vehículos formado por 36 países.

El canal de particulares ha logrado en el mes de octubre 54.459 matriculaciones, lo que ha supuesto una subida del 11,1% frente al mismo periodo del año pasado.

El canal de empresas se mantiene muy activo, con 33.700 matriculaciones en el mes de octubre y una subida del 19% respecto al mismo periodo de 2016.

En cuanto al mercado de alquiladores, éste alcanzó las 6.517 matriculaciones en el mes y ha subido un 10% respecto a octubre del año 2016. Entre enero y octubre del año en curso, este canal ha obtenido 205.915 registros, cantidad que representa una subida del 8,9% en comparación con los diez primeros meses del pasado año.

Motos Marín presenta en Sobre2Ruedas la gamma Naked y Sport de 125cc de 2018

Motos Marín está presente un año más en la Feria de la Motocicleta Sobre2Ruedas con una gran exposición para los amantes de las motocicletas. En esta ocasión, una de las estrellas del Stand Suzuki-Motos Marin será la gamma Burgman con sus versiones 2018 ya disponibles: Burgman 400 2018; Burgman 125 2018; Burgman 200 2018; Burgman 650 2018. También se verán los modelos de GSX-S125 2018; GSX-R125 2018; V-Strom 650 XT; V-Strom 1000; V-Strom 1000 XT;GSX 750 2018; GSX 1000 2018; y GSX R1000 2018.

Además, destaca la presentación durante el certamen de las versiones 2018 de la gamma Naked y Sport de 125cc. Y también contarán con la nueva colección Boutique Suzuki Moto GP.

Nueva Suzuki Brugman 400

La nueva versión de la Suzuki Burgman 400 aporta ese toque de distinción y elegancia que todo usuario de una maxi scooter desea tener. Y ahora, además, combinando esos valores con altas dosis de deportividad, gracias en gran medida a sus impactantes llantas. Sus 34 caballos de fuerza y su consumo de 4 litros (incorpora un depósito de 13,5 litros) te aseguran diversión, agilidad, comodidad y potencia suficientes para disfrutar de una nueva idea de maxi scooter: la que te lleva donde tu mente pueda imaginar. Con la nueva Suzuki Burgman 400 el único límite lo marcará el conductor, ya que con más de 330 kilómetros de autonomía todo estará a tu alcance. El nuevo modelo destaca además por su renovada estética y por su agilidad en carretera.

En el stand que Motos Marín tiene en la Feria de la Motocicleta Sobre2Ruedas este año cuenta además con una zona donde hay una gran selección de sus vehículos semi nuevos y también con una zona de Boutique con el equipamiento más completo para el motorista.

Auto Fima presenta uno de sus vehículos más alabados del sector, el Hyundai Kona

Auto Fima es concesionario oficial de Hyundai de la provincia de Alicante en Elche, Elda, Orihuela y Torrevieja desde 1993. Se trata de una empresa familiar que ha ido evolucionando y pasando de generación en generación durante sus casi 25 años de intachable trayectoria. Por el camino, ha ido consiguiendo muchos de los premios que la marca otorga a sus concesiones, entre ellos el de la mejor gestión integral o el de líderes de mercado, ya que es la segunda concesión que más vehículos vende a nivel nacional y la primera de toda la Comunidad Valenciana. En Europa también ha sido premiada como uno de los mejores concesionarios durante seis años consecutivos.

Hoy en día, Auto Fima cuenta con un equipo de venta y postventa altamente cualificado que se encarga de satisfacer las necesidades de cada cliente, pensando en cada posible detalle que pueda mejorar la experiencia dentro de nuestras instalaciones, bien sea a la hora de comprar un vehículo o después de haberlo hecho. La atención al público por parte de los vendedores es totalmente personalizada y el departamento de postventa cuenta con un servicio de mantenimiento completo desempeñado por los mejores profesionales del sector. Además, actualmente, Hyundai es el 5º fabricante mundial, la 3ª marca más fiable del mercado y la única que fabrica su propio acero y ofrece 5 años de garantía sin límite de kilometraje y 5 años de asistencia en carretera.

Como no podía ser de otra forma, Auto Fima Hyundai vuelve a estar presente otro año más en Firauto y Expocar. Esta será la primera feria en la que incorporarán uno de sus vehículos más alabados de su sector, el nuevo Hyundai Kona, el SUV más novedoso de la marca. Un modelo atrevido, elegante y, a la vez, urbano por su diseño y seguro e innovador por su sistema tecnológico, en el que el conductor sentirá que el nuevo Kona ha sido inspirado en él y sólo tiene que conducirlo libre y cómodamente. Puedes descubrir todos los modelos Hyundai en Auto Fima, Avenida de Crevillente número 57, Elche.