Más allá de las ofertas del momento o de los paquetes que ahora tanto se llevan en las compañías telefónicas, existe una historia y un origen detrás, un sentimiento que dio lugar a su nacimiento hasta el día de hoy y que traspasa números y gigas, como es el caso de Cableworld, que se basa principalmente en su equipo de profesionales y en todas las acciones humanas que llevan a cabo para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad. Os contamos la cara desconocida de Cableworld, una historia que seguramente a muchos os tocará de cerca.

Hace 30 años nació Cableworld en el Valle del Vinalopó y poco a poco ha ido convirtiéndose en una empresa que compite con las compañías más importantes del país en las 10 ciudades donde tiene cobertura de fibra óptica: Elche, San Vicente, Novelda, Elda, Petrer, Aspe, Monforte del Cid, Monóvar, Sax, Agost y Murcia capital. Además ofrecen servicio vía wifi a cientos de poblaciones, zonas rurales y urbanizaciones.

En los últimos 4 años, su crecimiento ha sido muy rápido, duplicando tanto clientes como trabajadores, con el 99 % de contratos fijos. "En Cableworld, nuestro mayor valor es nuestro equipo humano", comenta Mario Miralles Navarro, presidente de la compañía. "El buen clima laboral que tenemos se traduce en un trato de gran calidad por parte de nuestro equipo a los clientes y clientas, por parte del departamento técnico y por supuesto del comercial. Claro, que siempre podemos mejorar y en ello estamos", indica Miralles.

Actualmente se encuentran en pleno despliegue de la red de fibra óptica en Elche, con más de 25.000 viviendas ya operativas, y concluyendo la de San Vicente. Su objetivo a corto-medio plazo es "seguir creciendo como una mancha de aceite hacia las poblaciones cercanas tanto en fibra óptica como en aire, seguir apostando por un servicio con un estándar alto, a precio competitivo y creando empleo cualificado de calidad", asegura el director.

El primer servicio de Cableworld, la televisión local

El primer servicio de Cableworld, la televisión local

Cableworld nació como productora y emisora de dos canales locales de televisión, Tele Novelda y Tele Elda. Actualmente producen en total 6 canales de gran calidad de los que "nos sentimos profundamente orgullosos, con programación diaria, algunos de ellos en alta definición", comenta Miralles.

Cableworld cuenta con una hemeroteca de un valor histórico incalculable, la cual estará al alcance de sus usuarios en pocas semanas a través de la plataforma y aplicación Cableworld Media, que va a aparecer en los televisores de los clientes y clientas como un canal más en la parrilla, ofreciendo diariamente lo mejor de la programación de sus 6 canales: Tele Novelda, Tele Elda, Aspe Televisión, Tele Sax, Tele Monóvar y Tele Agost.

"Para competir con empresas tan fuertes como son las del sector de las telecomunicaciones trabajamos a fondo en nuestro servicio postventa tanto presencial como telefónico para que el cliente obtenga soluciones y respuestas rápidas, lo que hace que el boca a boca se ponga a funcionar muy rápido", destaca el presidente. "Nos ocurre mucho que los clientes que vienen de otras compañías, muchas veces están cansados de perder tiempo y dinero por culpa de un trato impersonal, poco resolutivo y de haberse encontrado con importes en facturas que no corresponden con lo que le habían explicado. Estas personas, cuando vienen a Cableworld, encuentran un trato cercano y sin letra pequeña. De forma que ante cualquier situación siempre puede recurrir al agente que le atendió", asegura Miralles.

Otro punto fuerte de Cableworld a destacar es que cuenta con servicio técnico propio, formado bajo la filosofía de esta empresa y que es altamente eficaz. "Nuestros clientes pueden tener un técnico en casa si así lo solicitan", indican responsables de Cableworld.

Conseguir clientes sin tener los medios publicitarios de las grandes compañías

Conseguir clientes sin tener los medios publicitarios de las grandes compañías

"Lógicamente, no podemos confiar únicamente en el boca a boca para darnos a conocer, sobre todo en las nuevas poblaciones donde entramos, en las que somos totalmente desconocidos, como por ejemplo Elche y San Vicente. Una manera de conectar es contratando personal de estas ciudades, intentando generar riqueza local allá donde vamos", especifica Miralles.

Su mayor arma publicitaria son sus 15 oficinas naranjas y negras, así como su personal técnico que se hace notar por su profesionalidad.

Concretamente, desde el punto de vista de marketing, hace unos meses llevaron a cabo una profunda transformación en su estrategia digital, orientándose a las redes sociales y a su nuevo portal digital para captar la atención de posibles clientes.

Campañas comerciales

Campañas comerciales

Uno de los punto a destacar comercialmente es que desde 2008 Cableworld no ha incrementado las tarifas, puesto que su estrategia es siempre "dar más por el mismo precio". "Nos ajustamos rápidamente a las necesidades del mercado gracias a nuestro tamaño mediano y a que tenemos muy buenos precios que podemos traducir en unas tarifas muy competitivas en nuestros Combinados Premium que lo incluyen todo. Por ejemplo, en enero pasado nos convertimos en la compañía con la mayor velocidad de internet por fibra óptica de España y esta misma semana estamos duplicando los Gigas en el móvil para siempre a todos nuestros clientes Premium que lo soliciten con motivo del Blackfriday", cuenta Miralles.

La empresa continua avanzando y ofreciendo cada vez más servicios gratuitos de valor añadido como son Cityworld, una red wifi para navegar gratis por el centro de la ciudad, y Tiviworld, una plataforma de televisión para móviles y tablets.

Proyectos de Obra Social

Proyectos de Obra SocialCableworld realiza campañas de concienciación sobre donación de sangre y captación de donantes de médula ósea. En total cuentan ya con más de 2.697 donaciones de sangre y 2.028 donantes de médula ósea. También organizan macro eventos para recaudar fondos para la investigación de cáncer infantil, que movilizan a miles de personas llegando a ser jornadas muy especiales, superado ya los 75.000 euros.

Colaboran con la ONG Abay de ayuda a Etiopía, tanto directamente como con la organización de festivales para recaudar fondos que van directamente a proyectos de educación y alimentación que están construyendo una nueva realidad para centenares de niños y niñas y para toda la comunidad a la que pertenecen.

Cableworld apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres a través de su proyecto El Valle de la Igualdad, que conciencia, organiza y coordina eventos de distintas temáticas relacionadas con el ánimo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

"Nuestra Obra Social es el corazón de Cableworld, lo que da sentido a todo lo que hacemos, lo que nos une como personas a todo el círculo social que nos rodea y lo que nos conecta más allá de nuestra zona de influencia a nivel empresarial", destaca el director.