14 de noviembre de 2017
14.11.2017

¿Sabes qué es la Programación Neuro-Lingüística? Mejora tu comunicación con los demás

La PNL, Programación Neuro-Lingüística, pone énfasis en los comportamientos útiles, en lugar de reforzar los problemas o las dificultades, mediante estrategias efectivas

17.11.2017 | 08:41
¿Sabes qué es la Programación Neuro-Lingüística? Mejora tu comunicación con los demás

Otra forma de estar contigo y en el Mundo es posible. Solemos llevar la atención a los problemas, las dificultades, lo que no tenemos; hablamos con incredulidad de nuestros deseos y de soluciones. Pero ¿te imaginas que con tus palabras puedas abrir nuevas posibilidades? ¿Qué pasaría si pudieras llevar tu atención a otra parte de la realidad donde la comunicación se vuelve fluida? ¿Cómo sería influir con integridad en tu entorno laboral? ¿Qué pasaría si tuvieras tu Mundo en tus manos?, ¿que tus actos dependan de ti y no de las circunstancias ajenas?
 

 

Programación Neuro-Lingüística

El desarrollo de la Programación Neuro-Lingüística, iniciado hacia mitad de los años 70, empieza fijándose en el lenguaje que utilizaban personas que eran altamente efectivas en su comunicación, en la interacción con los demás y en la consecución de sus metas; modelando las estrategias de estas personas, se pudo comprobar que hablaban con los demás de una determinada forma, utilizaban sus palabras y gesticulaban de tal modo que conseguían establecer una mejor comunicación con su interlocutor.

Empezando con el modelado de personas que trabajaban con personas y cuyas actuaciones estaban siendo revolucionarias, la PNL se extendió rápidamente, por su practicidad y fácil aplicación, a otros muchos ámbitos: Ventas, Educación, Medicina, Mediación, Recursos Humanos y, en general, cualquier campo donde existe interacción entre personas y allí donde una persona precise tener recursos para su propia motivación y la de otros.
 

 

Plenitud y prosperidad en la vida

Todos queremos plenitud y prosperidad en nuestra vida, y para conseguirlo lo más útil es acercarnos a lo que «funciona de forma efectiva» en nuestra vida y alejarnos de los pensamientos que añaden dificultades como «yo no puedo, eso es imposible, no tengo fuerzas». Creer en todo nuestro potencial y recuperar las cosas que ya hacemos bien para mejorarlas y que sirvan de trampolín a nuevos retos. En síntesis: apoyarnos en nuestros puntos fuertes.

La PNL se basa precisamente en esto: en poner énfasis en los comportamientos útiles. En comunicación efectiva y en modelos que son capaces de cambiar rápidamente comportamientos que no nos resultan cómodos o que queremos cambiar o mejorar, como puede ser: comer de forma compulsiva, aumentar nuestra autoestima, desarrollar nuestra inteligencia emocional, aumentar nuestra capacidad y habilidad de comunicación, aprender técnicas de mediación, negociación y resolución de conflictos, tomar conciencia de nuestros valores, y en definitiva a conseguir la consecución de nuestros objetivos.
 

 

Comunicación efectiva

La PNL nos permiten aprender y utilizar estrategias de forma efectiva para todas las facetas en nuestra vida, como las relaciones sociales, profesionales, familiares, para estudiar, leer o hacer deporte. Todos hacemos cosas de forma efectiva; el asunto es que a menudo no las tenemos muy en cuenta y prestamos más atención a lo que nos cuesta o a lo que consideramos «fracasos».

En Alicante tenemos la oportunidad de acercarnos a esta disciplina a través de personas profesionales especializadas en PNL. PNL Plus tiene su sede en Alicante para impartir formación acreditada por la AEPNL (Asociación Española de PNL) y la IANLP (International Association for NLP). Y así llevar todo su bagaje profesional a las empresas alicantinas, promocionando el liderazgo generativo y la comunicación efectiva, a los profesionales que quieren lo mejor para su trabajo y sus clientes y para las personas que quieren crear en su entorno familiar y de pareja, espacios seguros y de encuentro.
 

 

«Somos una garantía de resultados prácticos y tangibles»

Marcel Genestar y Mayte Galiana socios de PNL Plus y Trainer en PNL



- ¿Cómo influyen las palabras en nuestra vida diaria?

Las palabras crean realidad. Lo que nos decimos internamente crea el escenario para lo que ocurrirá después. Cuando tienes ante ti un reto importante, es muy diferente pensar «esto es muy difícil» que decirte «veamos como hago para llevarlo a cabo». Parafraseando a Henry Ford, «tanto si usted dice que es capaz como que es incapaz, en ambos casos tiene razón».

- ¿Qué significa que la PNL es esencialmente práctica?

Porque pone el acento en la utilidad de aquello que propone. Hay una frase que resume esta idea: «si lo que haces no funciona, haz otra cosa». Lejos de teorías o especulaciones, se trata de ponerse en movimiento para generar resultados. Es importante definir el objetivo a alcanzar y también los riesgos a evitar.

- ¿Para quién puede ser útil la PNL?

Para quien desea mejorar su comunicación, consigo mismo y con los demás. Especialmente, para las personas cuyo trabajo consiste esencialmente en relacionarse con otras personas. También en la vida privada, con nuestra pareja e hijos, ayuda a comprender mejor a las otras personas y apoyarlas en sus anhelos.

- ¿Cómo me puedo acercar a la PNL?

Siendo una disciplina pragmática, lo más útil es acercarse desde la vivencia personal. Puede ser a través de nuestra formación especializada y de sesiones personales.

- ¿Por qué nos dedicamos a la PNL?

Porque se basa en desarrollar los puntos fuertes de las personas. Considerando que siempre podemos aprender algo nuevo, desarrollar una nueva capacidad, hacerlo mejor, tratando de encontrar siempre el modo de sacar partido de aquello que somos.

- ¿Por qué aprender PNL con PNL Plus?

Porque escuchamos a nuestros clientes y alumnos, haciendo nuestros sus deseos. Somos una garantía de resultados prácticos y tangibles. Todos nuestros proyectos se basan en objetivos definidos en términos de resultados a alcanzar.


Ponte en contacto:

Marcel Genestar: 609 789 894

Mayte Galiana: 619 992 336

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine