Los grandes avances en Medicina Reproductiva que se han producido en los últimos diez años posibilitan hoy día que el 90% de las parejas puedan encontrar una solución a su problema de infertilidad.

En la Unidad de Reproducción Vistahermosa, centro matriz del Grupo UR, encontraréis asesoramiento desde la primera visita médica a la que podéis acudir sin coste alguno, para que sus profesionales os informen sobre las alternativas que actualmente existen y conseguir romper la barrera que os impide ser padres.

Tal y como indica Salomé López Garrido, directora de desarrollo del Grupo UR, las claves que diferencian al centro, además de las elevadas tasas de éxito y el tratamiento personalizado son:

1. La particularidad de que todas sus unidades de reproducción se encuentran dentro de un ámbito hospitalario, lo que confiere "una mayor seguridad y asistencia multidisciplinar a la paciente en cualquier momento".

2. "Lo más importante de una clínica de fertilidad es saber que la medicina es más importante que el marketing", afirma López Garrido. "No se puede garantizar nada sobre el papel, no hay que invertir en colores bonitos o en poner palmeras; hay que invertir en calidad, en tecnología y en resultados".

3. Tanto en el ámbito ginecológico como multidisciplinar, los profesionales de la Unidad de Reproducción Vistahermosa llevan trabajando durante más de 30 años en tratamientos de fertilidad. Este punto es uno de los claros y notables elementos diferenciadores, que "han otorgado un reconocido prestigio a la Unidad de Reproducción Vistahermosa, y que se refleja en sus elevadas tasas de éxito, por encima de los estándares publicados de la Sociedad Española de la Fertilidad, gracias a su fuerte inversión en tecnología de vanguardia, siendo en único centro español y de los pocos internacionales que realiza la selección embrionaria personalizada contando con todos los incubadores time lapse que hoy existen: Eeva, Embryoscope y Gueri", asegura López.

4. Todo proceso de reproducción asistida comienza con un tratamiento estándar y agregan otros recursos únicamente si es necesario. Se ocupan de todas las técnicas de fertilidad actuales y están especializados en las técnicas más complejas, como la donación de óvulos, el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) o el Screening Genético Preimplantacional (SGP).

5. Posee su propio Departamento de Genética y ofrecen Asesoramiento Genético. Son expertos en diagnóstico prenatal y de preimplantación, Columnas de Anexina para seleccionar los espermatozoides más sanos, prueba FISH para evaluar genéticamente la prueba de fragmentación de ADN de los espermatozoides para el estudio de su fragmentación. En este sentido, destaca López Garrido la relevancia que en la Unidad de Reproducción Vistahermosa tiene de su banco de donantes. Al tratarse de un hospital, se guarda el ADN de todas las donantes de manera gratuita y a largo plazo en el BIOBANCO de su departamento de genética para preservar la salud del bebé y por si en el futuro fuera necesario", menciona la directora.

6. Consideran todos los problemas inmunes potenciales en sus pacientes que podrían ser un riesgo para el embarazo y los tratan con inyecciones de intralípidos, corticoides o anticoagulantes.

7. Tratan pacientes con Fecundación In Vitro (FIV) de baja respuesta usando hormonas de crecimiento para mejorar sus probabilidades de lograr un embarazo evolutivo.

8. Su departamento de Andrología puede tratar todas las técnicas de recuperación de esperma cuando no hay espermatozoides en la eyaculación o los espermatozoides están inmóviles o muertos.

9. Proporcionan a sus pacientes los niveles apropiados de apoyo personal a medida que pasan por el tratamiento. Como resultado, brindan una opción para que los pacientes participen en el coaching de apoyo para la fertilidad mientras viajan a través de esta desafiante experiencia de vida. La acupuntura es muy bienvenida en su centro para lidiar con las emociones y mejorar las tasas.

10. Formación: la Unidad de Reproducción Vistahermosa colabora con la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández para mejorar sus resultados y el Máster en Medicina y Genética Reproductivas que, desde 1999, ha formado a profesionales que hoy trabajan en distintas clínicas de fertilidad europeas. Actualmente, colaboran con el Ministerio de Salud de México en diferentes programas de investigación. Además, cuenta con la Cátedra de Reproducción Asistida y Genética de la UMH.

El director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, el doctor José López Gálvez, subraya que "con la inversión en conocimientos profesionales y en avanzados equipos tecnológicos se busca identificar el embrión con mayores garantías de implantación y el consiguiente embarazo evolutivo. Este es el auténtico éxito en Medicina Reproductiva, por lo que acudir a nosotros significa apostar por una asistencia de expertos con tecnología de vanguardia; supone elegir transparencia, calidad y profesionalidad"