Los amantes del motor tienen una atractiva cita el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. Vuelve a IFA 41º Salón del Automóvil Nuevo Firauto y el 27º Salón del Automóvil de Ocasión Expocar, y como novedad de este año, la 9ª edición de SOBRE2RUEDAS, la Feria de la Motocicleta, se celebrará este semestre junto a estas dos ferias. Esta triple cita se celebrará en la totalidad del recinto ferial, que estará repleto de diferentes concesionarios, marcas y modelos de gama tanto media como alta, ajustándose así al bolsillo de cada asistente sin perder la alta calidad que hace a esta feria todo un referente a nivel nacional. Además de ofrecer la mayor variedad de vehículos en un único espacio, esta feria cuenta con precios y ofertas exclusivas, lo cual lo convierte en un evento perfecto para las personas interesadas en buscar nuevos vehículos; tanto en las novedades de las marcas, como en las secciones de ocasión, segunda mano y kilómetro 0.

Firauto-Expocar contará con más de 120 expositores, igualando las cifras de la edición celebrada en mayo. Si bien, la feria ocupará el recinto de IFA en su totalidad: ambos pabellones estarán repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos.

No hay que olvidar el record de asistencia que superó Firauto Expocar en el certamen de hace un año, donde casi 24.000 personas se acercaron a buscar vehículo ideal a un precio competitivo, con posibilidades de comparación entre concesionarios, modelos y marcas de forma rápida y sin tener que desplazarse para poder ver los vehículos de primera mano. En esta edición, al sumarse a la cita SOBRE2RUEDAS, se espera superar este record y seguir mejorando las cifras de años anteriores.

Para fomentar esta mejora de asistencia, las marcas tienen gran importancia. En esta ocasión, la triple feria del motor trae consigo a 32 marcas diferentes de automóviles y 25 de motocicletas.

Las marcas de automóviles que podrán visitarse en el certamen serán AIXAM, ALFA ROMEO, AUDI, BMW, CITROEN, DACIA, FIAT, FORD, HONDA, HYUNDAI, JAGUAR, JEEP, KIA, LAND ROVER, LEXUS, MAHINDRA, MAZDA, MEGA, MERCEDES, MINI, MINIAUTO, MITSUBISHI, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, RENAULT, SEAT, SSANGYOUNG, SUZUKI, TOYOTA, VOLKSWAGEN y VOLVO.

Con respecto a las marcas de motocicletas, la lista incluye marcas como BENELLI, BETA, BMW, BULTAGO MOTO-BIKE, CFMOTO, DAELIM, DUCATI, GILERA, GOES, HANWAY, HARLEY DAVIDSON, HONDA, KAWASAKI, KEEWAY, KYMCO, PEUGEOT, PIAGGIO, RIEJU, RIYA, SCOMADI, SUZUKI, SYM, TRIUMPH, VESPA y YAMAHA.

Además, durante la exposición se contará con los servicios de APPLUS ITV, por lo que los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales, en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El horario de la feria es de 10:30 a 21:00 horas y la entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros para el público general o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros. Los menores de 12 años acompañados tienen entrada gratuita.