04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Dra. Eva Garrigós (Unidad de Medicina Estética Facial) y Dra. Mónica Gisbert (Unidad de Medicina Estética Corporal) de Centro Dermatológico Estético

Estética facial y corporal con tratamientos no invasivos

09.11.2017 | 09:42
Ultrasonidos focalizados de alta intensidad

La medicina estética, en la actualidad, se encuentra altamente demandada por los pacientes, pero por lo general, todos ellos pretenden un objetivo común, conseguir buenos resultados, sin tener que ausentarse de los quehaceres diarios y sobre todo del mundo laboral. Para ello, cada vez se emplean más procedimientos no invasivos que dejan en segundo plano otros tratamientos como los quirúrgicos, que a pesar de ser efectivos, tienen un tiempo de recuperación mucho mayor y bajas laborales, que por lo general limitan a muchos pacientes la realización de los mismos.
 
Centro Dermatológico Estético presenta un innovador tratamiento de rejuvenecimiento de la piel: tensado facial no invasivo y lipoescultura corporal. Se trata de un sistema de ultrasonidos microfocalizados de alta intensidad denominado sistema médico Utims A3, un preciso procedimiento médico que utiliza dichos ultrasonidos creando puntos localizados de calor y alcanzando varios planos a temperatura óptima. Tiene capacidad para actuar a distintas profundidades en función del cabezal que se emplee. Con el sistema HIFU podemos reestructurar las proteínas de la piel de manera selectiva, tratando exclusivamente el tejido a tratar sin producir riesgos a tejidos adyacentes ni quemaduras en la piel.


 
En resumen, el sistema médico Utims A3 tiene capacidad para redensificar las zonas de la piel que se traten, y además aporta tono y tensión a la piel. El sistema presenta la ventaja de varios manípulos intercambiables para realizar tratamientos faciales, por un lado, y tratamientos corporales de remodelación corporal, por otro.
 
A nivel facial, el sistema actúa disparando sobre una línea de micro-puntos que actúa sobre la piel sin dañarla, y produce pequeñas líneas de microablación que el organismo regenera aumentando la creación tanto de colágeno como de elastina, y en definitiva, mejorando la tensión y elasticidad de la piel facial tratada. Normalmente, se aconseja una única sesión que una vez realizada ya muestra resultados. Como terapia de mantenimiento, se pueden realizar sesiones posteriores para mantener estable el resultado, pero lo conveniente es que se siga un protocolo de revisiones periódicas para poder valorar la evolución inidividualizada de cada persona y el resultado, que será valorable a partir del tercer mes de haber realizado la sesión. En caso de querer repetir sesión, siempre se respetarán los intervalos entre sesiones, que serán como mínimo de 6 meses.
 
A nivel corporal, los ultrasonidos focalizados de alta intensidad suponen una de las tecnologías médicas más avanzadas en el tratamiento de eliminación de acúmulos de grasa localizados, obteniendo como resultado una auténtica remodelación corporal. El sistema HIFU actúa produciendo un efecto termo-mecánico que consigue destruir el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, epidermis y tejidos adyacentes. La grasa se va eliminando de forma gradual a través del organismo y generalmente se reduce una talla con una única sesión. Debe emplearse en zonas de grasa localizada, tales como brazos, abdomen o cartucheras. Este sistema permite tanto la actuación sobre dicha grasa localizada como sobre la flacidez, ya que dispone de varios cabezales o manípulos que son específicos para cada zona concreta. Igual que en el caso de los tratamientos faciales, se debe seguir un protocolo de revisiones posteriores una vez realizado el tratamiento para poder hacer una valoración objetiva del resultado final a los 3 meses de la realización de la sesión.
 
El tratamiento con Ultrasonidos Focalizados de alta intensidad (HIFU) ofrece a los pacientes ventajas como que no requiere tiempo de recuperación, ni baja de ningún tipo, la incorporación puede ser inmediata, ofrece resultados naturales, sin apenas dolor ni molestias y obteniendo resultados definitivos entre el tercer y sexto mes posterior al tratamiento.
 
El sistema médico Utims A3 nos permite tratar la piel de la cara, el escote, la flacidez en brazos y piernas, grasa localizada en muslos o abdomen, y todo ello realizando un diseño del tratamiento personalizado para cada paciente. Como siempre, innovando en tecnología, Centro Dermatológico Estético ofrece a sus pacientes un amplio abanico de posibilidades y le asegura, ante todo, que estarán acompañados por profesionales formados en todo momento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine