La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha otorgado este año el Premio Diputación a la empresa ilicitana de calzado Gioseppo. El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha entregado el galardón a Esperanza Pertusa y José Navarro, acompañados de sus hijos, como forma de reconocimiento por la estrategia de internacionalización de la compañía de calzado y su apuesta por la innovación dentro del sector del calzado.

Las empresas familiares se proyectan en la longevidad, y desde esta vocación, desarrollan planes de negocio sostenibles en el tiempo y estrategias de cuidado del talento y las personas. Gioseppo representa estos valores y su evolución es ejemplar en el desarrollo del negocio, la orientación a las personas y su responsabilidad con el entorno.

Desde que en el año 1991 José Navarro y Esperanza Pertusa sumaran su talento y determinación a la juventud de su hijo mayor, José Miguel, para emprender un pequeño negocio de calzado, el grupo familiar ha acogido de forma natural a todos los hijos, German, Jorge y Esperanza, quienes han ido aportando su formación y experiencia en las áreas de marketing, diseño, ventas y recursos humanos impulsando su crecimiento hacia nuevos retos y metas.

Pero Gioseppo ha sabido preservar los valores de la empresa familiar con la profesionalización de la compañía,

necesaria para seguir creciendo, orientando sus esfuerzos como familia propietaria a la excelencia en sus operaciones y la gobernanza. Hoy Gioseppo da empleo a más de 150 personas, entre las que se encuentran los seis miembros de la familia propietaria, con las que comparten la filosofía Have a Nice Day!: la pasión por el trabajo, la apertura al mundo y al cambio constante y la alegría de vivir.

Gioseppo está presente en más de 60 países del mundo, distribuyendo moda para los pies en clientes y consumidores de todas las edades. Cuenta con múltiples reconocimientos en materia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad medio ambiental.