Hace ya más de una década que Centro Dermatológico Estético decidió ofrecer a sus pacientes la técnica más novedosa hasta aquel momento para la realización de trasplantes capilares. La técnica quirúrgica denominada F.U.E. (Follicular Unit Extraction) jugaba con una ventaja descomunal sobre las técnicas anteriores: permitía realizar extracciones de folículos de algunas zonas del cuero cabelludo de mayor densidad capilar y trasladarlas a zonas menos densas, sin dejar cicatrices residuales. A simple vista, el procedimiento puede parecer sencillo, pero realizarlo como es debido, conlleva muchísima dedicación por parte del equipo quirúrgico que realiza esta técnica y una especialización concreta que hace especial el método.

Con el paso del tiempo, y tras la realización de cientos de cirugías capilares, el equipo F.U.E. de Centro Dermatológico Estético ha dotado su técnica de ciertas peculiaridades que la hacen diferente con respecto a otros profesionales. Y como los pacientes merecen, damos una breve explicación de lo que nos hace diferentes, haciendo algunos incisos en lo que consideramos más importante.

  • Hacemos una buena elección del paciente: ya que todos los pacientes no son candidatos idóneos para la cirugía. En el caso de los varones, puede haber una limitación en la zona donante y en el caso de las mujeres existen patologías que no deben tratarse quirúrgicamente por el riesgo que conlleva la evolución posterior de la enfermedad (ejemplo: alopecia frontal fibrosante).
  • Realizamos la extracción de folículos sin rasurar el pelo, ni en la zona donante ni en la receptora, de manera que el paciente se puede incorporar a su vida social y laboral con más rapidez.
  • Incorporamos dentro de la cirugía la técnica de bioestimulación capilar con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en circuito cerrado, eliminando el riesgo de contaminación. Así, se aporta vascularización de forma temprana en la zona sobre la que vamos a realizar el injerto y se conserva la microestructura de la unidad folicular extraída en perfectas condiciones hasta que es injertada de nuevo en el cuero cabelludo. Ayuda también a disminuir las molestias posteriores y el picor.
  • Empleamos material quirúrgico exquisito y específico para las dos partes de la cirugía (tanto en la extracción como en el injerto). La realización de extracciones mediante material inapropiado y extraer más unidades foliculares de las que se debe puede crear lesiones permanentes en la zona donante. Es importante la preservación de la zona donante, es decir, nunca se debe lesionar simplemente por realizar un número mayor de extracciones. Del mismo modo, injertar los folículos con implantador permite que las heridas sean mínimas y que la distancia entre un injerto y otro sea lo menor posible para dar posteriormente una buena densidad capilar.
  • Insistimos en la importancia de mantener un tratamiento médico posterior, ya que, aunque el pelo injertado no se cae y crece por sí solo, es importante mantener en perfectas condiciones el resto del cabello para percibir notablemente el cambio de densidad.
  • Estamos especializados en la cirugía capilar F.U.E. para mujeres. Trabajar para ellas nos ha permitido desarrollar una habilidad especial en el diseño de cada cirugía y personalizamos cada intervención en función de las necesidades personales de cada paciente.
  • Ofrecemos acompañamiento posterior durante todo un año al paciente sometido a la cirugía F.U.E. De esta forma cualquier mínima complicación que surja es solventada por personal cualificado y seguido hasta su completa resolución. Con el acompañamiento valoramos la evolución personal de cada paciente y su resultado final.

En los últimos tiempos, la demanda de microcirugía capilar F.U.E. ha aumentado cuantiosamente. Cuando un paciente decide someterse a esta cirugía, es importante que tenga en cuenta además del factor económico, otros de suma importancia, como los que hemos mencionado y por supuesto, la tranquilidad de saber que cada uno de los profesionales que han estado acompañándole dentro del quirófano, también van a estar ahí fuera, proporcionándole el cariño y el amparo que un postoperatorio a largo plazo puede requerir.

Una vez más, Centro Dermatológico Estético piensa en sus pacientes no sólo hoy, sino también en un futuro, y da la importancia que se merece a que nunca, a lo largo de ningún proceso, tengan la sensación de haberse sentido solos. Al fin y al cabo, todo esto es lo que nos hace diferentes.