El pasado viernes se celebró en Elche uno de los eventos más esperados por los universitarios. Y es que tuvo lugar el quinto aniversario de la ya tradicional Bienvenida Universitaria de la UMH, organizada por Babalúgroup Producciones y el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes.

Esta jornada festiva fue un éxito en cuanto a asistencia y comportamiento por parte de los alumnos, sirviéndoles un año más para conocerse y crear vínculos, especialmente entre los alumnos de primer curso y los estudiantes Erasmus llegados de otros países.

La Delegación de Alumnos también jugó un papel importante en el evento, organizando distintas actividades a lo largo del día y estableciendo stands informativos, donde también se pudo ver a la Radio UMH, que realizó diversas entrevistas en directo.

La operativa de seguridad funcionó a la perfección, especialmente en el momento de acceso y desalojo del recinto, así como el dispositivo de limpieza desplegado durante y después del festival.

En lo puramente festivo, el día empezó con las actividades organizadas por la Facultad de Deportes, como los concursos de baile, donde se premió el desparpajo de los mejores. Tras ello, los diferentes Djs invitados fueron combinando casi todos los estilos de música, como el reggaeton, el pop, el rock o el techno. Además el ya clásico Karaoke UMH volvió a echar humo canción tras canción interpretada con mayor o menor cierto de los estudiantes, pero siempre con la máxima pasión.

Sin duda, fue uno de esos días que los estudiantes recuerdan durante todo el curso.