En los últimos años las plataformas sociales de contactos, como Badoo, Tinder o Adopta un tío, están muy de moda al convertirse en una manera fácil de buscar nuevos amigos o pareja, donde los filtros adaptan tus búsquedas según edad, intereses, apariencia o ubicación.

Hablando de la ubicación, es lógico que muchos busquen gente que viva cerca, pero no siempre es el único criterio para centrarse en una u otra ciudad o región. Los ideadores del proyecto "Enamórate de un alicantino" insisten en que el perfil ideal del hombre está en esa provincia y lanzan la primera página web que ayudará a encontrarlo. Según creen los fundadores de esta StartUp, los hombres de Alicante cumplen con el perfil más "demandado" por las mujeres de estas redes y nos explican el porqué:

"A la hora de empezar la búsqueda muchas mujeres ya tienen claro qué hombres les gustan, por lo cual no tienen ningún inconveniente a la hora de establecer ciertos criterios de búsqueda. Según los estudios que hemos realizado, los perfiles que atraen a más usuarias son hombres activos, que practican deporte y realizan actividades al aire libre como senderismo o playa, son abiertos y alegres, con iniciativa y buen sentido de humor, románticos, modernos pero respetuosos con las tradiciones. Y si saben cocinar, mejor que mejor. ¿No os suena este perfil? Si es el típico chico alicantino: abierto, positivo y deportista, al que le gusta la naturaleza y que te hará el mejor arroz del mundo!", afirma uno de los fundadores del proyecto. "Si el hombre perfecto está en Alicante, ¿para que ir muy lejos? - ésta fue la pregunta que nos llevó a la creación de esta nueva plataforma. "

La web permite, a través de un sencillo test, que puedas encontrar el perfil de alicantino que más se adapta a ti, o el que se representa.