Video Game Comic, el evento de cómic, cine y videojuegos que es ya un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de la cultura friki, celebrará su cuarta edición los próximos días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina.

Como en años anteriores, habrá una importante Zona Gamer dedicada a los videojuegos con escenario para la retransmisión de torneos y equipada con PC´s Puregaming y monitores ViewSonic, marcas punteras en este sector. En dicha zona se celebrarán campeonatos de Overwatch o Super Smash Bros entre otros. Estarán presentes varios Youtubers como Sr. Serpiente o ZellenDust. Incluso habrá espacio para sumergirte en la realidad virtual, probar puntería en el airsoft o conocer las últimas novedades en juegos de mesa y estrategia.

La zona comercial vendrá de la mano de 45 expositores que ocuparán la totalidad del pabellón 1 de IFA, más de 12.000 metros cuadrados, entre los que habrá comercios de cómics y libros, merchandising, alimentación, juegos de mesa, video juegos, etc.

Numerosos invitados de prestigio

Numerosos invitados de prestigioDonde más énfasis ha puesto la organización ha sido en atraer a un elenco de prestigiosos invitados relacionados con el mundo del cómic, la televisión y el cine, que ofrecerán conferencias y entrevistas. Entre otros muchos, contaremos con la presencia de varios actores de doblaje como Eduardo Bosch (la voz de Jon Nieve en Juego de Tronos o de Marshall en Cómo conocí a vuestra madre), Alfonso Laguna (voz del Gorrión Supremo) o Mario García la voz de Peter Parker en Spide-Man Homecoming.

En el ámbito del cómic, el Video Game Comic será visitado por Jorge Fornés, Salvador Espín, Daniel Acuña, Iban Coello, Jordi Tarragona, Juanan Ramírez, David García, Fernando Blanco, Fernando Dagnino, Agustín Padilla, José Fonollosa entre otros muchos. El editor estadounidense Greg Lockard participará en una revisión de proyectos de cómic y contaremos también con una mesa especial del cómic del Ministerio del Tiempo con todos sus creadores, El Torres, Desiree Bressend, Sandra Molina, Jaime Martínez y Álex García.

Aunque sin duda la gran estrella de Video Game Comic 2017 será el actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson, conocido por su interpretación de Ser Gregor Clegane o más conocido como La Montaña en la serie Juego de Tronos. Hafþór Björnsson acudirá los dos días de celebración del salón, donde ofrecerá varias conferencias, además de varias sesiones de fotos y firmas para sus fans.

La feria abrirá sus puertas a las 10:00 y cerrará a las 21:00 horas (20:00 horas el domingo). El precio de las entradas anticipadas, tanto en la web de IFA como en las tiendas autorizadas, es de 7 euros el sábado, 6 euros el domingo y 10 euros el bono de los dos días. En taquilla el precio es de 8 euros el sábado, 7 euros el domingo y 12 euros el bono de los dos días.

Para la llegada al recinto se cuenta con la línea de autobuses 90, que realiza un trayecto Crevillente - Alicante con paradas en Elche y Torrellano y que esos días entrarán al parking de la feria para facilitar la llegada de los usuarios.