Anímate a conocer Benimantell en toda su esencia, un pueblo que se encuentra recostado sobre la falda norte de la Sierra de Aitana y cuyo término abarca las dos vertientes del Valle del Guadalest, un entorno sin duda perfecto para cargarnos de energía en plena naturaleza y respirar ese aire puro que tantas veces nos hace falta.

Benimantell apuesta por un turismo de naturaleza y de sostenibilidad y para ello propone a todos los amantes del senderismo unas rutas guidas por diferentes circuitos de los alrededores del pueblo. Tan sólo necesitas un bocata para no perder fuerzas, agua para hidratarte en el camino y ropa cómoda y deportiva.

Patrocinado por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benimantell, se ponen en marcha las rutas de senderismo guíadas por el Valle de de Guadalest en octubre y noviembre: el domingo 22 de octubre el recorrido, con una dificultad media, será Benimantell - Font del Molí- Partagat - Benimantell. Así, con dificultad alta, el 29 de octubre el camino a recorrer es el de Font de Partagat - Aitana - Font de Partagat. Y finalmente, el 5 de noviembre, con una distancia de 17 km y una dificultad media-alta, la ruta parte de Font del Molí-Pas del Comptador-Goleró-Sanxet.

Benimantell también es gastronomía

Benimantell también es gastronomía

El pueblo de Benimantell celebra del 18 al 26 de noviembre la Semana Gastronómica de la "Olleta de Blat", un plato tradicional y básico de los pueblos del Valle de Guadalest. Durante ocho días la Plaza Mayor recibe a visitantes y a benimantelludos y se convierte en un trasiego de grandes ollas rebosantes de este riquísimo guiso con aromas de antaño. Cada uno de los restaurantes de Benimantell ofrecen menús con la auténtica "Olleta de Blat" acompañados de recetas tradicionales u otras especialidades. Los restaurantes participantes son Venta La Montaña, Ca Rafel, L´Obrer, Casa Paco, Trestellador, Rincón de Pepe, Mesón El Castellet y VIVOOD hotel Paisaje. Asimismo, colaboran en este evento Embutits Artesans Gloria de Guadalest, situado en la Raconada dels Botijons en Guadalest, Catering Altea, Diputación Provincial de Alicante y Ayuntamiento de Benimantell.

Según acaba la Semana Gastronómica de la "Olleta de Blat", Benimantell enlaza con el congreso mundial de Hoteles Paisaje, que se celebrará el 26 de octubre en el hotel VIVOOD, situado en el corazón del Valle de Guadalest.

El evento es el primer congreso mundial sobre un nuevo concepto de alojamiento turístico: el Hotel Paisaje. Un punto de encuentro para debatir sobre arquitectura, sostenibilidad y turismo y ver casos de éxito contados por sus protagonistas.

Además, en este encuentro se reconocerá la sostenibilidad, la arquitectura singular y la excelencia de los mejores hoteles paisaje que redefinen los estándares para adecuarse a las necesidades de los viajeros del siglo XXI otorgando los Premios Landscape Hotels, elegidos por un jurado internacional experto en arquitectura, diseño, turismo, sostenibilidad y viajes.