10 de octubre de 2017
10.10.2017

Así es el Race Village de Alicante Puerto de Salida

El recinto albergará durante 12 días multitud de actividades relacionadas con el ocio y el deporte

11.10.2017 | 18:17
Mañana, miércoles 11 de octubre se abrirá al público el Race Village para el disfrute de 12 días hasta la salida de la regata

Doce días de impulso al deporte, ocio y defensa de los valores están a punto de abrir sus puertas. Las largas jornadas de montaje llegan a su fin para dejar todo listo. Ahora solo queda soltar amarras y recibir a miles de visitantes y ver disfrutar a todo el público que visite el Race Village. Todas las infraestructuras están listas, las pantallas esperan impacientes para iluminarse y proyectar las mejores imágenes de este evento; las actividades aguardan a que la inauguración del Village dé permiso para su inicio; las bases de los equipos vigilan la llegada de estos trepidantes aventureros; en definitiva, todo está listo para que Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela empiece a ser puerto de encuentro en la capital alicantina.

Una inauguración con toques culturales, música y tradiciones valencianas

La apertura de puertas a las seis de la tarde dará paso al acto de inauguración oficial del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, el CEO de Volvo Ocean Race, Mark Turner, y el resto de autoridades de la Comunitat Valenciana, iniciarán los actos con un recorrido por el Race Village, formado por los tres muelles de la marina alicantina, que suman un total de 55.000 metros cuadrados, cuyo objetivo es mostrar toda la esencia del territorio valenciano, así como animar y entretener a todos los visitantes que arropen este importante acto de inicio. La música de la tierra y las comparsas de moros y cristianos vestirán las calles del Village e invitarán a los presentes a seguir este ritmo pegadizo. Los ritmos de la percusión también resonarán por otros lugares de la marina alicantina; unos peculiares instrumentos con materiales reciclados transmitirán la importancia de la reutilización a través de incesantes compases rítmicos.

Durante el recorrido serán especialmente visibles las actividades solidarias que tendrán lugar en el Race Village a lo largo de 12 días, dando así la relevancia que los valores tienen para este evento, y conocer a la vez la labor de aquellos que luchan incansablemente frente a la otra realidad del mar, la más cruda y triste, la de los refugiados.

El recorrido por los muelles de la marina alicantina terminará con un espectáculo piromusical que se lanzará a las 22:00 horas y del que podrán disfrutar todos los presentes. Tras el espectáculo de fuegos artificiales la diversión continuará en el Race Village de la Vuelta al Mundo a Vela y el escenario de ´Music Village Alicante´ empezará a vibrar con el concierto gratuito que se ofrecerá durante esta jornada.


Entretenimiento para todos los públicos

El programa de actividades tiene como objetivo transmitir valores y divertir a grandes y pequeños. Mañana a las 18:00 horas todas las actividades darán el banderazo de salida para esperar a miles de visitantes. Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos en la que la no pararán ni un minuto; ocho talleres cuyo hilo conductor va de la mano del cuidado del medio ambiente, así como cantidad de espectáculos de magia, teatro y baile que irán vistiendo las calles del Race Village. También se podrá disfrutar de un ciclo de cine; del jueves 12 al domingo 14 cuatro grandes películas relacionadas con el mar se proyectarán en el Village a partir de las 20:00 horas.

Si te gusta la adrenalina, no puedes dejar de subir al ´Túnel del Viento´ una atracción que es capaz de poner el corazón a mil a la vez que transmite la libertad de estar suspendido en el aire. Las actividades náuticas también tendrán su espacio en esta programación. Podrás tener un primer contacto de este deporte con el bautismo de mar, y conocer la vela latina en una exposición que repasa toda su trayectoria. Este amplio programa y muchas más sorpresas esperan divertir a todos los visitantes y que se tenga que acudir durante varias jornadas para disfrutar de todo lo que hay preparado.

Valores, la estructura fundamental del Race Village

La sostenibilidad y la solidaridad son los dos ejes fundamentales de este gran engranaje. Durante todos los días del evento la ONG Proactiva Open Arms, instalará una exposición de fotografías con el objetivo de que los visitantes conozcan la labor que esta organización desarrolla en aguas del Mediterráneo, así como el rescate de refugiados que por diferentes razones huyen de sus países en busca de un futuro mejor. Además, el ´Astral´, la embarcación que utilizan para estas acciones, estará en el Puerto de Alicante para mostrar esta realidad y sentir de primera mano cada una de las historias que ha vivido.

El día 21 el Race Village celebrará el ´Día Solidario´, una jornada en la que a todos los contenidos permanentes se sumarán espectáculos y talleres únicos. Se instalará una zona deportiva en la que podrán realizarse cantidad de disciplinas, como zumba, GAP, pilates y muchas más. La cultura africana visitará el Race Village, una cabalgata desfilará por los muelles y mostrará la riqueza musical y de tradiciones de esta etnia.

La jornada se cerrará con dos conciertos; en primer lugar será la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante la que ofrecerá un repertorio de piezas de calidad para el disfrute del público. La entrada tendrá un coste de 5 euros y será destinado a ACNUR, la división del Alto Comisionado de la ONU que se ocupa de la protección de los refugiados y desplazados.

La noche musical la cerrará el grupo español ´Los Secretos´ que interpretará su amplio y mítico repertorio que ha encabezado las listas de éxitos y que ha marcado el panorama musical de nuestro país durante las últimas tres décadas. La entrada tendrá un precio de 15 euros, un importe que también será destinado para el mismo fin; dos conciertos solidarios para disfrutar de la buena música a la vez que se colabora con una buena causa.

En definitiva, doce días de cultura, entretenimiento, deporte, turismo, economía, Comunitat Valenciana, baile, música; los ingredientes que coronarán un programa para todos los visitantes del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

Un amplio cordón de seguridad

Las medidas de seguridad también están más que preparadas. Más de un millar de agentes velarán por la seguridad del evento, de forma que un total de 500 Policías Locales, 100 voluntarios de Protección Civil, 350 Policías Nacionales y 230 efectivos de la Guardia Civil están preparados para atender a los visitantes y garantizar la seguridad de cada uno de los actos y actividades preparadas para que transcurran con total normalidad. Además, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, empresa organizadora del evento, ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias un centro de coordinación (CECOR) que estará operativo las 24 horas del día para gestionar de manera efectiva cualquier incidencia que pudiera producirse durante el desarrollo de las actividades. Para cerrar este amplio dispositivo de seguridad, que operará durante los doce días en los que permanecerá abierto el Race Village, desde SPTCV habrá dos dispositivos: uno sanitario que cubrirá la zona del Race Village y del mar; y otro que protegerá a las personas e instalaciones formado por vigilantes de seguridad y un Circuito Cerrado de TV. Respecto al control de aforo la organizadora tendrá un conteo digital a través de vídeo análisis y un conteo manual en los accesos del Race Village.

Descárgate toda la información sobre horarios y actividades, así como todo lo relacionado con el evento haciendo click aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine