Un equipo con su máximo objetivo fijado en ofrecer un servicio asistencial optimizado para nuestros niños y para las personas con problemas de visión binocular. Ese es el fin de Oftalmar y para ello cuenta con las técnicas más avanzadas, que abarca desde las últimas novedades diagnósticas, tales como la videoculografía para evaluar la funcionalidad muscular de nuestros ojos o los sistemas de estereopsis dinámica para caracterizar en detalle la visión 3D, hasta las últimas innovaciones en tratamiento y entrenamiento visual. A nivel profesional, contamos con la dilatada experiencia de la Dra Merino, Dr. Hideki Fukumitsu y David Piñero, líder en investigación y experto Optometrista en Terapia Visual, elemento diferenciador con gran distancia de las unidades convencionales; todos ellos exquisitamente coordinados y con un objetivo común, vosotros.

Con este gran equipo y avanzada tecnología, Oftalmar proporciona una asistencia integral de los problemas visuales del niño y de cualquier adulto con problemas de visión binocular, convirtiéndose en un servicio cercano, personalizado y sobre todo orientado en el beneficio del paciente. La Unidad de Oftalmología Pediátrica, Estrabismos y Visión Binocular dispone de la más avanzada tecnología para el tratamiento y evaluación de estrabismos, incluyendo la videoculografía y videonistagmografía, que permite caracterizar con gran precisión el comportamiento del movimiento de nuestros ojos en diferentes situaciones, permitiendo definir con exactitud los músculos potencialmente afectados, evaluar de un modo personalizado cada caso y poder seleccionar y planificar el tratamiento más adecuado.

En lo referente al aspecto quirúrgico se dispone de un entorno confortable dentro de un ámbito hospitalario para el desarrollo de las técnicas quirúrgicas para la corrección del estrabismo con máxima seguridad. Por otro lado, la Unidad cuenta con los últimos avances en el tratamiento del ojo vago o ambliopía. Hasta la fecha, el tratamiento de la ambliopía se limitaba a las técnicas penalizadoras, entre las que se incluye el uso del parche. En la actualidad, una enorme cantidad de estudios científicos han puesto de manifiesto que se puede lograr una recuperación más rápida e incluso de mayor magnitud combinando parche con otro tipo de técnicas rehabilitadoras, tales como el uso de programas informáticos de tratamiento basados en el aprendizaje perceptual, el uso del entrenamiento dicóptico y el uso de la realidad virtual, siendo en esto último líder en Alicante nuestra Unidad.

Por último, la Unidad de Terapia Visual también dispone de las últimas técnicas de entrenamiento y rehabilitación visual para todo tipo de problema binocular no estrábico (problemas de convergencia), oculomotor y de control de enfoque (acomodativo).

La Unidad de Oftalmología Pediátrica, Estrabismos y Visión Binocular de Oftalmar, coordinada por la Dra Merino, es un servicio multidisciplinar de alto nivel, con avanzada tecnología y que siempre está al día con los avances científicos para el manejo de los problemas de los más pequeños. Un servicio asistencial altamente eficaz, personalizado y preciso. La Unidad destaca por sus profesionales comprometidos que permiten un servicio oftalmológico ético, de calidad y siempre pensando en el beneficio del paciente. Oftalmar, un universo de profesionalidad que siempre cuida de tus ojos y también de los de los más peques.