Café Jurado lleva desde 1912 transmitiendo conocimientos sobre el café. En la actualidad ya es la cuarta generación que se encarga de trasladar todo el saber de sus antepasados a los actuales trabajadores, colaboradores y clientes de la casa. Ese compromiso es una parte muy importante de la misión de la empresa, y desde principios de 2017 se materializó con la inauguración de la escuela de café en sus instalaciones. La sala de formación está equipada con las mejores máquinas que hoy en día se pueden utilizar, y aparte cuentan con todos los accesorios necesarios para hacer que los clientes y alumnos en general que asistan a los cursos de formación, salgan sabiendo las claves y los parámetros para hacer un buen café.

Calendario de cursos

Calendario de cursosEn este sentido, todos los interesados tienen en la web de Café Jurado el calendario de Cursos Baristas 2017 en los que todos los interesados pueden inscribirse ya. Estos cursos están dirigidos tanto a clientes de Café Jurado o empresas como a alumnos o personas interesadas en formarse en el ámbito de la hostelería. Dichos cursos son de una duración de 5 horas, distribuidos en grupos de 8 personas y tienen un coste de 80 euros+IVA. Los cursos constan de una parte de formación teórica sobre conceptos básicos relacionados con el café; se hablará también de todos aquellos problemas y soluciones con las que un barista se encontrará a diario; y se dedicará un tiempo amplio a la parcela práctica. En este sentido, se va a impartir conocimientos para iniciarse en el arte del «latteo», entre otras muchas otras posibilidades relacionadas con la forma de realizar un buen café.

Coffee Check, una nueva figura

Coffee Check, una nueva figuraMuy relacionado con los cursos de formación es la nueva figura creada por Café Jurado. Se trata del «Coffee Check», y es la persona «encargada de dar los cursos de formación y que es fundamental para aportar innovación y continua formación a nuestros empleados, profesionales y particulares», indican desde la empresa. Además, el «Coffee Check» se encargará de visitar a los clientes de Café Jurado para realizar revisiones y comprobaciones preventivas de las instalaciones baristas con el objeto de dejar constancia de que un buen mantenimiento incide en el óptimo rendimiento y durabilidad de los equipamientos. Por otra parte, el Coffee Check dará «in situ» algunas pinceladas de formación a los profesionales y, sobre todo, incidirá en la necesidad de que realicen los cursos de formación en las instalaciones de Café Jurado. La empresa está comprometida en lograr la mayor profesionalización del sector y promover la cultura del café en el bar, para lo que a pone a disposición una formación de calidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Cuánto café se puede tomar al día?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO