El servicio de lavado de contenedores se realiza tanto de manera mecanizada, mediante camiones específicos lava-contenedores, como de manera manual. En ambos casos se emplea agua a presión y productos desengrasantes para la limpieza exterior e interior de los contenedores. Debido a los diferentes tipos y modelos de contenedores existentes, se dispone de dos equipos de trabajo específicos en función del tipo de contenedor, ya sea el contenedor de carga trasera o de carga lateral.

El servicio de lavado de contenedores sigue los mismos itinerarios y rutas que realizan los vehículos que realizan el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tanto de carga trasera como de carga lateral, realizándose este servicio en el mismo lugar en el que se encuentra el contenedor en la vía pública. Para ello, este vehículo debe coordinarse con los vehículos de recogida de tal manera que permita al servicio de lava-contenedores disponer de los contenedores vacíos para su limpieza, por lo que es muy importante que se cumplan los horarios establecidos para el depósito de residuos en los contenedores. Estos vehículos lava-contenedores disponen de depósitos de agua limpia y otro para el agua sucia proveniente del ciclo de lavado de los contenedores.

Para complementar este servicio mecanizado de lavado de contenedores, se introdujo, hace aproximadamente 2 años, el servicio manual de lavado de contenedores, con el fin de realizar una limpieza más exhaustiva del contenedor. Para realizar este cometido es necesario trasladar el contenedor desde su ubicación habitual en la vía pública hasta las dependencias que dispone la empresa. Para la realización de este servicio se utilizan productos desengrasantes que acompañados de rasquetas y cepillos dejan el contenedor en perfectas condiciones para su uso.

El servicio de lavado de papeleras se realiza de manera manual, de una manera similar al lavado manual de contenedores. Las papeleras son trasladadas a las dependencias de la empresa para proceder a su lavado exterior e interior, retirándose los adhesivos que pudieran haberse colocado. Las papeleras son restituidas a medida que se va realizando el lavado de ellas, de tal manera que el servicio al ciudadano no se queda resentido en ningún momento.