Llega a la ciudad la primera edición de Alicante Triatlón, una prueba que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, enfocada al deportista popular y que contará con diferentes distancias.

El sábado 30 habrá triatlón supersprint masculino y triatlón de la mujer, que constará de 300 metros de natación, 10.5 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie. Además, para los más pequeños, a medio día se celebrará un Aquatlón Escolar, en el que competirán niños de 6 a 16 años y que será el encargado de abrir los XXXVI Juegos Deportivos.

En la jornada del domingo 1 de octubre se disputarán las distancias olímpica (1.500 metros de natación, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo) y Sprint (750 metros de natación, 20 km en bici y 5 km corriendo) cerrando con las distancias más habituales un gran fin de semana de triatlón popular.

Por otro lado, el sábado por la mañana también se disputará el Campeonato Autonómico por Relevos Mixtos. Esta modalidad estará presente en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020. Tras el gran éxito de la Selección Valenciana, que se proclamó Campeona de España por Autonomías en relevos mixtos, desde la Federación se ha impulsado la celebración de este atractivo campeonato.

Todas las pruebas que configuran Alicante Triatlón se disputarán en el entorno de la Playa del Postiguet y la zona del puerto, y la meta estará situada en la emblemática Plaza del Puerto.

De este modo Alicante Triatlón se convertirá en una prueba familiar, en la que habrá competición para todos los niveles, pudiendo así disfrutar todos juntos de un gran fin de semana deportivo.

Inscripciones y voluntarios

Las inscripciones para todas las modalidades estarán abiertas hasta el próximo miércoles 27 de septiembre a las 23.59 horas, y pueden realizarse a través de la web oficial.

Si no vas a inscribirte como participante pero te gustaría formar parte, de una manera u otra, de un evento deportivo como este, la organización está buscando voluntarios para desempeñar diferentes funciones. Por tanto, todo aquel que le guste el deporte, o el triatlón en particular, o simplemente esté interesado en formar parte de la organización de un evento de esta envergadura solo tiene que enviar un correo electrónico a: voluntariado@triatlocv.org