Se acerca el mes de octubre y, a pesar de que prácticamente las vacaciones de verano todavía se tocan con la punta de los dedos, para muchos ya les pillan lejos y están deseando que lleguen los puentes de octubre para volver a hacer alguna escapada y desconectar.

Hay gran variedad de opciones para disfrutar de estos días de fiesta que se presentan. Planes para todos los gustos. Para los amantes del vino, qué mejor momento que en plena vendimia para conocer los vinos de la provincia y recorrer la múltiples bodegas que tenemos, algunas incluso además de las guías y catas, cuentan con habitaciones en las que poder pasar un par de días.

Si se busca algo más relajado, sin duda, apostar por los hoteles que cuentan con instalaciones en las que los spas con el gran reclamo.

La naturaleza, y más en el interior de la provincia de Alicante, también es un buen destino en el que desconectar. Nada mejor que las casas rurales ubicadas en los pueblos de interior para respirar aire puro y descubrir una tranquilidad y paz a pocos kilómetros de casa.

El turismo de aventura también desata pasiones, no sólo por el mar, sino por las actividades que pueden realizarse por el interior donde cada vez se ven a más deportistas.

En todas las opciones, la gastronomía juega un papel importante, es un motivo más que increíble por el que hacer una escapada, a lo largo y ancho de la provincia, la gran gastronomía conquista paladares.

Beneficios de una escapada

Realizar una escapada siempre es una buena manera de cargar el cuerpo y el alma de energía por varias razones como por ejemplo:

  • Romper con la rutina: si durante el fin de semana no se suele planear ninguna novedad se cae en la propia rutina de fin de semana. De vez en cuando es necesario salir de la ciudad y conocer nuevos lugares para cambiar de aires.
  • Fomentar la creatividad: Una escapada a la montaña, mar u otra ciudad puede ayudar a encontrar nuevas ideas e inspirarte de cara a tu día a día, trabajo, estudios, nuevo proyectos... Conocer nuevos lugares y realizar nuevas actividades ayudarán a que fluya el instinto más creativo.
  • Descansar: viajar a un lugar apartado, apagar el móvil y dejarlo en un cajón durante el viaje. La idea es desconectar, hoy en día están tan a flor de piel las redes sociales que realmente se disfruta de muy pocos momentos de tranquilidad e intimidad con uno mismo.
  • Respirar aire limpio: si uno es de ciudad o está acostumbrado a escuchar mucho ruido de tráfico y olfatear un aire enrarecido por la contaminación, con una escapada, se puede respirar profundo al lado de la montaña o del mar. La naturaleza siempre da ese remanso de paz que uno busca de manera febril durante la rutina diaria.
  • Actividades diferentes: hay que dedicarse a realizar nuevas actividades y experiencias diferentes, desde degustar tapas en el bar del pueblo a catar vinos en alguna bodega. Todo esto ayuda para que uno vuelva con fuerza a la rutina.

Hotel InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa, un refugio de paz y tranquilidad

El Hotel InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa, de 5 estrellas, es un establecimiento de alto nivel que se encuentra ubicado a 10 minutos del Mar Menor, en la provincia de Murcia entre las poblaciones de Torrepacheco y Los Alcázares, en el centro del Residencial Mar Menor Resort, siendo el lugar perfecto para desconectar y alejarse de la rutina diaria.

Dispone de 64 lujosas habitaciones con amplios balcones con vistas al campo de 18 hoyos Mar Menor Village Golf. Además cuenta con un spa de 1100 m2 con 3 suites termales con piscinas revitalizantes, sauna, baño de vapor, duchas lifestyle, dos zonas de relajación, zona de fitness y una piscina climatizada interior de 15 metros.

Ruta del Vino de Alicante, enoturismo en la Costa Blanca

En el corazón de la Costa Blanca: junto a playas azules y montañas que rompen en el mar hay una tierra con una arraigada tradición vitivinícola. La Ruta del Vino de Alicante te da la oportunidad de integrar los recursos y servicios turísticos de interés de estas zonas vitivinícolas desde la perspectiva de la autenticidad para deleitarte con un Enoturismo de calidad y experiencial, con el que disfrutarás de todos los placeres que nuestra tierra te ofrece.

Enoturista, ven y sumérgete en la provincia donde encontrarás los municipios de Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax, Villena y Elche y al norte, la Marina Alta y Baja donde descubrirás Alcalalí, Benigembla, Benissa, Calpe, Castell de Castells, L´Alfàs del Pí, Llíber, Murla, Parcent, Sénija, Teulada Moraira y Xaló. Te quedarás prendado de la calidez de sus habitantes, monumentos, tradición y costumbres, artesanía y productos agroalimentarios autóctonos de gran reconocido prestigio, así como de sus pequeñas y grandes bodegas junto a la restauración que fusionan la tradición con la innovación.

Vino Fondillón

Precisamente, aquí en Alicante tenemos un tipo de vino único en el mundo, reconocido por la Unión Europea y con una especial protección dentro de la D.O.P. Alicante. Este vino, conocido como el Fondillón, tiene derecho a nombre propio, pues ha sido declarado como uno de los «Vinos de Lujo» europeos. Tiene tanta historia que te sorprenderá saber que «fue el primer vino en dar la vuelta al mundo con Magallanes», ha estado presente en casas reales y en múltiples escritores célebres dejan constancia en sus testimonios.

La ruta te ofrece auténticas celebraciones festivas que los municipios y los establecimientos adheridos organizan para atraer al turista y poner en valor la historia, sus tradiciones y su legado. Coincidiendo con la vendimia, este fin de semana y durante el próximo mes de octubre podrás disfrutar de fiestas tradicionales de vendimia, concursos de pisado de uva, ferias de vino, rutas tematizadas, conciertos maridados con catas de vino?

Si quieres más información sobre la Ruta del Vino de Alicante y los eventos enoturísticos, «vinea» por nuestra web y la App oficial de la ruta para tu móvil y empieza a disfrutar de nuestro vino.

Cuidar el cuerpo a través del agua del mar en Thalassian Suitopia Spa

Un mar de tranquilidad es el que podrás disfrutar en Thalassian Suitopia Spa con todos los beneficios que aporta el agua de mar... piscina marina, flotarium cuya concentración de sal marina permite experimentar un agradable estado de ingravidez, duchas bitérmicas, sauna, baño de vapor, fuente de hielo o cabina de sales del Himalaya.

Su personal cualificado hace que los clientes se sientan únicos y especiales, personalizando cualquier tratamiento que se elija, basado en los productos marinos como algas, lodos, plancton, caviar, perla... Y también programas especiales que trasladarán a los Andes, a la India o África, a través de aromas y sensaciones.

Un espacio de relajación y salud que toma del mar todos los ingredientes que ayudan a cuidar el cuerpo, ingredientes también utilizados para la realización de las fórmulas magistrales de sus propios productos de belleza de marca Thalassian.

Disfruta de las talasoterapia, bienestar y belleza en una atmósfera de calma y tranquilidad.

Les Fonts d´Algar, un paraje natural de aguas puras

A tan sólo 3 kilómetros del centro urbano de Callosa d´en Sarrià, encontramos el tesoro natural de Les Fonts d´Algar. Un paraje que invita a pasear por sus orillas y a disfrutar de unas aguas puras y cristalinas rodeadas de vegetación.

A lo largo de un kilómetro y medio el visitante puede recorrer el cauce del río Algar en un itinerario salpicado de cascadas, numerosas fuentes manantiales, remansos de agua en los que disfrutar de refrescantes baños y por todo un paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. La antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias, que hoy todavía están en uso, son algunos de los elementos que completan un recorrido que permanece abierto durante todo el año y se convierte en una excelente opción para disfrutar de la naturaleza durante el puente de octubre. Este año además el puente coincide con las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, lo que suponen un complemento perfecto.

Alquila un coche y viaja por la provincia de Alicante con Centauro Rent a Car

Alicante y sus alrededores nos ofrecen disfrutar de unas vacaciones de ensueño, más allá de sus costas y playas, este otoño nos invita a descubrir nuevos escenarios y adentrarnos al interior donde la naturaleza nos ofrece paisajes únicos en destinos inolvidables como Guadalest, Benifato, Aitana, Sierra de Bernia, etc. Sin duda, alquilar tu coche para tu viaje es la forma ideal para poder disfrutar sin límites de tus vacaciones. Con Centauro Rent a Car podrás personalizar el alquiler de tu coche para que tu viaje vaya sobre ruedas. Desde el alquiler de coche con seguro sin depósitos ni franquicias, sillas para niños para que los más pequeños de la casa formen parte de la aventura o el alquiler de GPS para que desafíes tus propios límites y llegues a cualquier rincón de la provincia.

Si deseas disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida en Alicante puedes alquilar tu coche en la web de Centauro Rent a Car y recogerlo en sus oficinas físicas situadas en el Aeropuerto de Alicante, Benidorm y Torrevieja. ¡Buen Viaje!

- Centauro Rent a Car Alicante: Aeropuerto L'Altet

- Centauro Rent a Car Benidorm: Calle Berlín

- Centauro Rent a Car Torrevieja: Avenida de las Cortes Valencianas, 6

Reservas:

Por email: centauro@centauro.net

Por teléfono: (+34) 966 360 360

Por web

Terraza del Hotel Hospes Amérigo, magia en las noches de Alicante

Situada en la azotea del Hotel de lujo Hospes Amérigo, en pleno centro de Alicante, se encuentra este espacio abierto al cielo, a las estrellas y con el Castillo de Santa Bárbara como único testigo. En este mágico lugar se pueden degustar los productos de la tierra o las elaboradas tapas de su Chef Patricia Dios. Para los amantes de la coctelería, Amérigo cuenta con una extensa selección de cócteles, champagne, cava o vinos.

La música es uno de los ingredientes que hacen de este lugar el marco perfecto para disfrutar de la cálida noche alicantina, los DJ´s en las noches de los jueves, viernes y sábados le dan ese toque festivo tan apetecible.

Y por último el ruido del agua de su piscina, harán que te sientas en un lugar idílico en una de las azoteas más hermosas de la ciudad de la luz.

Hotel Masía La Mota, naturaleza y gastronomía

Situado entre los parques naturales El Carrascal de La Font Roja y La Serra de Mariola, se encuentra el Hotel con encanto Masía La Mota, cuyo restaurante combina la comida tradicional como las nuevas sensaciones de su cocina creativa contemporánea. Además de utilizar ingredientes de su propio huerto, ofrecen una equilibrada alimentación basada en menús vegetarianos y platos adaptados para diabéticos y celíacos.

Tu oportunidad de viajar en caravana: jornada de puertas abiertas

Caravanas Cruz organiza del 10 al 28 de octubre unas jornadas de puertas abiertas, durante las cuales se mostrarán los nuevos modelos de la temporada 2018 tanto de caravanas como de autocaravanas de las diferentes marcas con las que trabaja esta casa, entre ellas se encuentran Benimar, Adria, Autostar, Hobby e Hymer. El evento es una oportunidad única para adquirir este tipo de vehículo con el que siempre has soñado o renovarlo si ya dispones de uno, puesto que se realizaran fabulosos descuentos y ofertas, así como promociones especiales con los vehículos y caravanas en stock. Además se organizará un área de exposición para que los clientes puedan visitar todas las caravanas de manera fácil y libre.

Los profesionales que forman parte del equipo de Caravanas Cruz estarán a disposición de los asistentes en todo momento para ayudarles y asesorarles a encontrar la caravana adecuada según las necesidades de cada uno, pero sobre todo con el objetivo más importante de todo viajero: crear inolvidables recuerdos.

El horario de las jornadas será continuo de 9:30 a 20:00 horas de lunes a sábado, facilitando así la visita y el disfrute del evento.