Nos aproximamos a unos días muy especiales para la ciudad de Alicante con la apertura del Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela el día 11 de octubre y el ciclo de conciertos Music Village Alicante será uno de los grandes atractivos. Una oportunidad única para sentir las fuertes emociones que la música en directo es capaz de transmitir, más aun si le sumamos el enclave privilegiado junto al mar por donde pasarán artistas destacados del panorama actual.

La cita del jueves 12 de octubre nos acercará el directo de C. Tangana, un fenómeno musical que parece no tener límites. El año pasado publicó ´Antes de morirme´ con Rosalía y desde entonces su ascenso es imparable. Este verano ha triunfado con su último single ´Mala mujer´, con el que ha batido todos los registros en las listas de medio mundo, cosechando un éxito de cotas internacionales. Con un sabor latino de nueva era, a caballo entre el género mainstream y el underground, será sin lugar a dudas uno de los artistas más esperados del ciclo Music Village Alicante. Le acompañarán sobre el escenario otros pesos pesados del género, absolutos referentes de la nueva generación internet, como Maikel Delacalle, Rels B y Kidd Keo. Han sabido llegar con su música y estilo a toda una generación, a millones de personas en todo el mundo que se mueven como pez en el agua por las redes sociales, como Instagram, y otros universos digitales de los que se retroalimentan.

Un registro bien diferente aguarda en los conciertos programados para el viernes 20 de octubre. La banda Amparanoia fue pionera en nuestro país de un estilo muy propio que fusiona sonidos cercanos a la rumba, el reggae o el ska. Y estamos de enhorabuena porque vuelve a los escenarios para celebrar el 20 aniversario de su primer y trascendente disco El poder de Machín y, a su vez, para presentar su nuevo disco El coro de mi gente. Para este nuevo trabajo discográfico pidió a sus compañeros de camino que hicieran versiones de sus canciones, siendo esta vez Amparanoia la que colaborase con su voz en los ritmos y los latidos que llegaban desde diferentes lugares del mundo, dando la forma a este experimento de sonoridades, viaje intercultural, mestizaje y fraternidad. Un momento muy emotivo llegará con el directo de Canteca de Macao, puesto que se despiden de los escenarios y será la última ocasión para disfrutar en nuestra provincia de la energía de su gira final llamada El último trago. Por último, La Sra Tomasa será el colofón de esta gran velada, con su original y desenfrenada mezcla de ritmos con la que es imposible dejar de bailar.

Toda la oferta musical se completará con actividades matinales para toda la familia y área de restauración en formato foodtrucks. El aforo del recinto es limitado y el precio de la entrada va a subir al terminar este fin de semana€¡No te quedes sin la tuya! Puedes comprar tu entrada en el Stand Informativo ubicado en el Paseo de La Explanada nº 2 de Alicante, en la web oficial de Music Village Alicante, en las Oficinas de Correos, en Enterticket y en el Corte Inglés, a un precio promocional de 12€.