Tras el verano y con el inicio de curso, comenzamos a buscar academias en Alicante para estudiar idiomas, preparar oposiciones, dar clases de apoyo para las asignaturas que más cuesta arriba se le hacen a los alumnos, ya sean escolares o universitarios, e incluso centros que ofrecen actividades extraescolares a los niños y jóvenes que potencien su creatividad y donde puedan sentirse realizados. A continuación te mostramos algunos centros de formación en Alicante que te serán de gran utilidad en este nuevo curso.

Proyecto Idiomas, la única academia de idiomas con ambiente internacional en el centro de Alicante

Proyecto Idiomas, grupo de academias de idiomas con más de 40 años de experiencia en la ciudad de Alicante, está compuesta por Studio 3 e Instituto Berlín, escuelas de mucha tradición en la ciudad, y Proyecto Español, la escuela de español para extranjeros que recibe anualmente a más de 2.000 estudiantes de más de 20 nacionalidades. Esta formación se complementa con la organización de cursos de idiomas en el extranjero, algo cada vez más popular entre jóvenes y adultos en la ciudad.

Durante todo el año se ofrece gran variedad de cursos de inglés y cursos de alemán de todos los niveles, desde 3 años niños, adolescentes y adultos. Los horarios son amplios y adaptados a las necesidades de los alumnos, en grupos o en clases particulares.

También se ofrecen cursos de preparación de exámenes oficiales de Cambridge para inglés y cursos de preparación del examen Goethe para alemán, al ser centro preparador de estas certificaciones oficiales.

Proyecto Idiomas es la única academia con ambiente internacional en el centro de Alicante, ya que al compartir las mismas instalaciones para los cursos de los tres idiomas se pueden organizar un sinfín de actividades con estudiantes extranjeros y estudiantes españoles. La actividad más popular es el intercambio de conversación, que además se realiza en la cafetería propia de la escuela y es una actividad gratuita. También se organizan excursiones, visitas por la ciudad, talleres de cocina, clases extra, entre muchas otras. Lo mejor es que no tienes que ser alumno para participar, ¡cualquiera puede hacerlo! Toda la información la puedes encontrar en sus redes sociales.

Localízalo:

C/ García Morato 28, Alicante

Tel: 965 230 655

Abierta todo el año en horario ininterrumpido de 9:00-20:30h

MasterD Alicante, el centro líder en formación abierta

El centro de formación MasterD Alicante es especialista en la preparación de oposiciones y la formación de profesionales que tienen como objetivo acceder al mercado laboral. La combinación de la formación online y presencial lo hace posible.

En la academia de oposiciones MasterD Alicante se prepara a opositores que aspiran a obtener un puesto de trabajo fijo como funcionarios en las áreas de Administración, Justicia, Hacienda, Cuerpos de Seguridad, Servicios de la Salud o Educación, entre otras. Oposiciones que lleva más de 20 años preparando con éxito en toda España.

Dos décadas de experiencia y miles de alumnos que han superado con éxito las pruebas de su convocatoria avalan al centro de Formación Abierta líder de nuestro país. Esto ha sido posible gracias a una metodología flexible e individualizada, la cual permite que las opiniones de los alumnos de MasterD Alicante reflejen tanto superación como satisfacción.

Los alumnos cuentan con profesores y entrenadores que les acompañan a lo largo de toda su preparación. Ésta se basa en el uso de un campus virtual de última generación con contenidos específicos y siempre actualizados sobre sus oposiciones. Además, los alumnos de MasterD pueden participar todas las semanas en multitud de actividades presenciales, donde se ponen en práctica conocimientos y se trabajan habilidades.

Si en el sector público son referentes, algo muy similar sucede con sus programas orientados hacia la inserción laboral en el sector privado. Y es que las Escuelas Profesionales de MasterD ofrecen a todos sus alumnos la posibilidad de conocer e incorporarse al mercado laboral realizando prácticas formativas en importantes compañías de nuestro país. Cuando un alumno de MasterD Alicante finaliza sus estudios, accede automáticamente a una bolsa de trabajo a la cual tienen acceso miles de empresas con las que colaboran.

Localízalo:

C/ Reyes Católicos, 57, 03003, Alicante

Tel: 965130523

E-mail: alicante@masterd.es

Crea tu mundo, el lugar donde realizar tu propio proyecto electrónico

Crea tu mundo es un centro educativo donde se pretende que niños y jóvenes expresen su creatividad gracias al uso de la programación, la electrónica y la informática.

Programación y desarrollo de videojuegos, robótica educativa, electrónica con Arduino, tecnología creativa, diseño e impresión 3D, producción musical & Dj, edición de video para youtubers, animación digital y Stop Motion, forman parte del catálogo que han preparado para este curso 2017/2018 en Crea tu mundo.

Estas actividades están dirigidas a niños y jóvenes desde los 5 hasta los 17 años y en ellas tendrán que afrontar el reto de imaginar, diseñar y realizar su propio proyecto, ya sea de manera individual o colaborativa. Para ello se ha creado un espacio adaptado y dotado con las herramientas necesarias para la enseñanza y la realización de sus proyectos. De este modo cada curso tendrá un número máximo de 8 alumnos en el que cada uno tendrá asignado su puesto de trabajo para su desarrollo individual y poder así formar parte, de forma eficaz, en proyectos colaborativos que se vayan dando a lo largo del curso, siempre dirigidos por monitores expertos en cada una de estas competencias y con experiencia docente.

Si deseas más información llama al 637 604 126 - 640 331 834 o en su web.

Localízalo:

C/ Escritor Enrique Cerdán Tato, 7 esq. C/ Albacete, 38 (Barrio de San Blas), Alicante

Tel: 637 604 126 - 640 331 834

E-mail: hola@creatumundo.es

QB Consultores, formacion para el liderazgo

La formación para QB Consultores se sustenta en un proceso de diálogo, basado en preguntas y reflexiones, que pretenden provocar en el alumno una visión diferente de las situaciones personales/profesionales que vive.

Se pretende que la persona sea capaz de encontrar respuestas diferentes a las que está aplicando, y de esta forma provocar en él un "darse cuenta" como forma de encontrar nuevas formas de alcanzar sus propias metas. En QB Consultores pretenden que exista un enfoque hacia la solución y una orientación a nuevas posibilidades de acción, no al problema, para que con ello el "descubrir" signifique un reto para actuar.

El equipo de QB Consultores parte de la base de que el alumno es el auténtico "experto" de su propia vida personal/profesional, para ellos él es responsable y capaz. La formación la enfocan a lo que el alumno quiere conseguir, ayudándole a gestionar las creencias, emociones, brindándole nuevos escenarios de acción e interacción ante los retos que él tenga en su vida.

Su objetivo es desarrollar a la persona completa tanto en sus fortalezas como en sus áreas de mejora: la autenticidad del alumno. Consideran para ello que es necesario partir de la premisa/exigencia de que el alumno quiere mejorar algo. Para eso, parten de la situación actual que en ese momento esté viviendo y de lo que realmente quiera conseguir. Analizan qué está dispuesto a experimentar en cuanto a nuevas formas de ser y hacer, así como cuánto es un tomador de riesgos, es decir, su disposición para aceptar la confusión y la equivocación.

Localízalo:

Avda. Pintor Pérez Gil Nº2 Pta 68, 03540 Alicante

Tel: 965 163 265- 965 154 259

E-mail: info@qbconsultores.com

Escuela de idiomas de Zador Alicante, traducciones y cursos en el extranjero

La escuela Zador en Alicante es un centro dedicado a la enseñanza de idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, chino o español para extranjeros, tanto en grupo como en clases individuales, con cursos generales y cursos específicos para la preparación de exámenes.

Una oferta de clases de idiomas variada y flexible para adaptarse a diferentes objetivos y necesidades. Además, se imparten cursos de idiomas en empresas y en centros educativos con profesores nativos, titulados y con amplia experiencia.

Los cursos de idiomas para adultos y adolescentes en Zador se llevan a cabo en grupos reducidos (máximo de 8 estudiantes y mínimo de 4) con el fin de ofrecer un aprendizaje efectivo, comunicativo y de calidad, para que tengas más oportunidades de participar de forma activa y mejore tu capacidad de comunicarte con fluidez y corrección.

Por otro lado, también nos dedicamos a organizar estancias en el extranjero tanto para grupos como para individuales con cursos y programas de prácticas para estudiantes, especialmente en Inglaterra e Irlanda.

De igual forma, este centro ofrece un servicio ágil y rápido de traducciones escritas en la mayoría de los idiomas de todo tipo de textos (científicos, literarios, turísticos, técnicos o legales) y un servicio profesional de traducciones juradas para documentos oficiales.

Cursos de idiomas destinados exclusivamente a adultos, mayores de 18 años.

La mayoría de los estudiantes de la Academia de Idiomas de Zador en Alicante son profesionales, estudiantes universitarios y personas que desean aprender un idioma para su profesión, sus estudios o para sus viajes de vacaciones.

Localízalo:

Av. de la Constitución, 14-1º, 03002 Alicante

Tel: 965 14 23 71

E-mail: infoalicante@zadorspain.com

Academia Miró, su objetivo es tu aprobado

Academia Miró (cuyo nombre proviene de la calle en donde se abrieron las primeras instalaciones allá por 1.992), celebra este año su 25 aniversario, y lo hace con la misma ilusión con la que se inició el proyecto, pero con una gran experiencia, que nos hace afrontar nuevos retos, manteniendo la calidad del servicio como en años anteriores.

Este centro ofrece varios servicios diferenciados en las siguientes áreas: universidad, idiomas, informática y oposiciones. A nivel universitario, el equipo de profesores ofrece cursos de varios grados, como Arquitectura, Ingeniería Civil, Informática, ADE o Economia, entre otros que se pueden consultar en su página web.

Respecto a los idiomas, ofrec cursos de inglés (hasta un nivel C-1) y de valenciano; cursos de gran interés para estudiantes de grado así como para opositores que lo necesiten en sus pruebas o para obtener puntuaciones adicionales

Otro aspecto de interés es la informática, presente en muchas de las oposiciones aparecidas actualmente, sobre todo, en las de auxiliar administrativo. En el centro se ofrece cursos de Word y Excel preparados expresamente para la preparacion de oposiciones.

Por último, cabe destacar la amplia variedad de cursos de oposiciones que se imparten, tanto en la modalidad lineal, como presencial. Una amplia oferta de empleo con más de 1.300 plazas ofertadas en la actualidad, tanto a nivel administrativo, como auxiliar administrativo, así como celadores, hacen que este año sea ideal para intentar conseguir un puesto fijo y bien remunerado.

Localízalo:

C/ Castellet, 6, 03690, Sant Vicent del Raspeig

Tel: 965 66 19 41

E-mail: administracion@academiamiro.es

ACCadem, apoyo universitario, idiomas y oposiciones

Cambiando el paradigma de la transmisión del conocimiento, el grupo ACCadem nació con una clara vocación orientada a la enseñanza de calidad, ahora su meta es llegar más lejos apoyados en la tecnología. Con centros en San Vicente del Raspeig y en Orihuela, se basa en tres pilares que ofrecen a sus alumnos de forma prioritaria. Éstos son formación, idiomas y oposiciones.

En cuanto a la formación, ofrecen clases de apoyo para asignaturas de todos los grados de la Universidad de Alicante, convirtiéndose en academia de formación universitaria de refuerzo referente en San Vicente.

Así mismo, aCCadem te ofrece clases y cursos de todos los niveles tanto de inglés como de valenciano impartidos por profesores altamente cualificados y en unas instalaciones inmejorables. El centro es uno de los pocos en la provicia de Alicante que es partner de Cambridge y merecedores un año más del prestigioso reconocimiento otorgado por Cambridge English Language Assessment. Anímate y haz la prueba de nivel de inglés o de valenciano haciendo click aquí y descubre cuál es el curso más recomendado para ti.

Como tercer pilar, destacan las clases de preparación de oposiciones para maestros de infantil y primaria, policía local o bomberos con los profesores más cualificados y una metodología eficaz y contrastada. Ahora es tu momento: oferta pública de más de 30.000 plazas para los años 2017 - 2018.

Localízalo:

San Vicente del Raspeig:

C/ Alicante, 82 (Junto a la parada del TRAM) 03690 San Vicente del Raspeig

Tel: 965 672 777- 692 349 023

E-mail: idiomas@grupoaccadem.es

Orihuela

C/ Oriolanos Ausentes, 11 (Frente a Consum) 03300 Orihuela

Tel: 966 118 470 - 662 591 212

E-mail: orihuela@accademgroup.es

Alter Musici, vive, disfruta y comparte la música

Numerosos estudios demuestran los beneficios de la música en el desarrollo cerebral, cognitivo y motor en edades tempranas, así como la mejora en el proceso de aprendizaje de los alumnos y, por tanto, de su inteligencia en las diferentes áreas curriculares del colegio.

Alter Musici, Escuela de Base y Altos Estudios Musicales, es una entidad dedicada a la enseñanza musical desde 1998, que cuenta con Centros Autorizados para impartir Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar y más recientemente en Alicante, ubicado en el Colegio Sagrado Corazón - Maristas, contando con 17 especialidades instrumentales autorizadas. Cabe destacar que no es necesario ser alumno de Maristas para poder acceder a cursar dichos estudios musicales.

Los estudios realizados en Alter Musici son estudios totalmente oficiales, es decir los alumnos cursan sus estudios en un Conservatorio Privado adscrito al Conservatorio de Alicante, lo que permite el acceso incluso desde un Conservatorio publico, siempre mediante la correspondiente solicitud de traslado de expediente y viceversa.

En los centros Alter Musici, los alumnos no solo siguen las pautas docentes que les permitirán ir superando los cursos, nivel Elemental y posteriormente el Profesional, sino que además la estructura de los estudios en Alter Musici promueve el disfrute de la música como elemento fundamental para el crecimiento del alumno en esta rama artística.

Independientemente de los estudios oficiales, Alter Musici ofrece la posibilidad de realizar estudios musicales en cualquier especialidad instrumental en la modalidad "libre", no existiendo para ello límite de edad, y pudiendo elegir el instrumento que se desee.

Localízalo:

Maristas Sagrado Corazón (C. Isla de Corfú, 5, 03005) Alicante

Tel: 965 299 230 - 654 626 461

E-mail: secretariaalicante@altermusici.com