La cuenta atrás ya ha comenzado. Nos encontramos a menos de un mes para que Alicante se transforme en Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela y la música empiece a sonar en el ciclo de conciertos Music Village Alicante del 11 al 20 de octubre. Uno de los días que hay que marcar en el calendario es el sábado 14, puesto que disfrutaremos en un privilegiado emplazamiento junto al mar de las actuaciones de la banda Efecto Pasillo, presentando su nuevo trabajo, y Carlos Marco, ex miembro de la popular banda Auryn.

Los canarios Efecto Pasillo están de rabiosa actualidad. Acaban de publicar "Barrio Las Banderas", su cuarto álbum de estudio editado a través de Warner Music. Un disco formado por doce cortes, que desborda alegría y optimismo, recupera elementos y ambientes de su tierra natal y estrena una novedosa sonoridad, con el que esperan ampliar y completar su carrera tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Ritmos latinos que confluyen entre el pop y el rock pensados para ser tocados en vivo. Ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduados en la calle y eso siempre ha marcado su trayectoria. Cada concierto es una fiesta colectiva, con una contundencia musical que arropan sus marcados ritmos y finas y pegadizas letras que hacen posible que el público se apodere de sus canciones.

Por su parte, el alicantino Carlos Marco sigue desplegando una meteórica carrera en solitario desde que la boyband "Auryn" puso punto y final a su existencia. El joven compositor y cantante ha cruzado recientemente el charco para llevar su gira "Sugar Tour" hasta México y presentar su último trabajo, "Chalk Dreams", con una enorme aceptación. Una nueva etapa en la que el artista se deja llevar por todo aquello que le hace sentir cómodo, con letras mayoritariamente en inglés y bases rítmicas con un fuerte carácter latino. Una fórmula sobre la que desarrolla un trabajo mucho más personal y que proyecta en sus directos de una forma muy íntima y cercana.

La velada la completarán las actuaciones en cabina de Aniurks Hills y Cristian Set Roc, una cita musical que superará cualquier expectativa creada.

Puedes comprar tu entrada en el Stand Informativo ubicado en el Paseo de La Explanada nº 2 de Alicante, en la web oficial del evento, en las Oficinas de Correos, en Enterticket y en el Corte Inglés, a un precio promocional de 12€. El aforo del recinto es limitado, ¡hazte con tu entrada cuanto antes!