El baile es el reflejo de lo que es uno mismo, la expresión de los sentimientos y emociones que experimentamos en nuestro interior. Una bella manera de liberarnos y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Déjate llevar por el baile y lánzate a probar algunos de los diversos estilos que existen en las diferentes academias de baile en Alicante. Desde el baile de salón a la zumba, pasando por las sevillanas o la bachata. Opta por el que más te identifique, con el que más cómodo te sientas, o por aquel que más sensaciones te transmita cuando lo practiques. Vive la magia del baile en estas escuelas de baile en Alicante.

Muévete y Baila, bailan dos y paga solo uno

El centro de actividades Muévete y Baila cumple 10 años y por ello te da la oportuidad de que te apuntes con tu amiga, tu pareja o tu madre porque te ofrece dos por uno en los grupos de baile de salón.

En la academia Muévete y Baila, dirigida por Natalia y Juan, profesores titulados por la Asociación Española de Profesores de Baile de Salón y Deportivo, podrás aprender diferentes modalidades de bailes, como salsa, bachata, kizomba, sevillanas, bailes de salón, danza del vientre, bollywood, baile para niños, Zumba Kids, Zumba Junior y Zumba Fitnness, de la que Natalia es instructora oficial.

La profesionalidad y constante formación de los profesores es clave en este centro. La búsqueda de nuevos ritmos y estilos para poder ofrecer la evolución y renovación en las clases a sus alumnos es una prioridad para ellos. Además, realizan actividades extra con los alumnos, como encuentros de baile, cenas, excursiones, salidas nocturnas de fiesta en los locales donde pueden practicar lo aprendido, un ambiente perfecto para aprender y divertise.

Si por algo destaca Muévete y Baila es porque sus profesionales consideran que "el baile no tiene límite de edad ni capacidad". Por ello trabajan con personas de diferentes edades, empezando desde los niños de 4 años y acabando con las personas adultas, y además colaboran con diferentes asociaciones de personas con discapacidad. Ejemplo de ello es el festival benéfico a favor de COCEMFE Alicante que realizan en mayo en el paraninfo de la UA.

Localízalo:

C/Pradilla nº 1, 03012, Alicante

Tel: 655302969

E-mail: mueveteybaila@live.com

Facebook

Escuela de Danza y Baile Pirouette, pilates y teatro musical

En la Escuela de Danza y Baile Pirouette llevan más de cinco años enseñando a alumnos de todas las edades, desde niños de 3 años a adultos, diferentes disciplinas como clásico, flamenco, baby-dance, hip-hop, salsa, bachata, merengue, baile moderno y latino- junior.

El método de enseñanza empleado en Pirouette se basa en dos principios: familiaridad y proximidad de todo su personal, y a la vez profesionalidad, manteniendo siempre los mismos profesores para cada disciplina, lo cual permite un seguimiento continuado del alumno. En este sentido esto marca una gran diferencia de los gimnasios que imparten baile.

En Pirouette ofrecen clases particulares especialmente orientadas a la preparación del baile nupcial, dirigidas por profesoras con gran experiencia. Además, en este centro se imparte con gran éxito clases de Pilates, un sistema de entrenamiento físico y mental basado en el control de la fuerza muscular, la respiración y la relajación. Este año, como novedad, completarán toda esta actividad con clases de teatro musical, que combina la interpretación, el baile y el canto, dirigido por una profesional con grandes aptitudes para todas estas disciplinas.

La escuela dispone de dos aulas acondicionadas para las diferentes modalidades impartidas, tanto en horario de mañana como de tarde-noche.

Localízalo:

C/ Cervantes, 17, San Juan de Alicante

Tel: 652 43 99 26

E-mail: escueladedanzapirouette@gmail.com

Aprende, disfruta, experimenta y ¡crea danza con Estudio EntreDansa Alicante!

El Estudio EntreDansa propone un espacio educativo y artístico en el que tengan cabida todos aquellos amantes de la danza que busquen un aprendizaje de calidad. Su objetivo es transmitir al alumno todos los conocimientos y experiencias adquiridas en años de profesión que les permitan formarse, desarrollarse expresarse, sentir y crear.

A sus profesores les interesan las artes escénicas y la danza en movimiento, les apasiona una enseñanza integral de la danza que exprese y sea reflejo de los sentimientos e inquietudes de sus profesionales.

En Estudio EntreDansa creen en el potencial del alumno, sea cual sea su edad y nivel de conocimiento, por eso ofrecen una enseñanza personalizada y adaptada a sus necesidades en cualquiera de las disciplinas que se imparten en el estudio: Danza Clásica, Danza Española, Flamenco, Danza Contemporánea, Pilates, Sevillanas, Teatro... todas ellas impartidas por profesionales titulados y avalados por años de experiencia en el mundo de la danza.

Te ayudan a descubrir las posibilidades de movimiento y expresión de tu propio cuerpo, te sorprenderá descubrir tus propias capacidades de interpretación y creación.

Sus cursos comprenden un amplio rango de edades que abarca desde niños hasta adultos. Las clases se organizan por niveles desde aprendices en iniciación, pasando por aficionados, amantes de la danza y llegando hasta niveles avanzados.

Localízalo:

C/ Camarada Romeu Palazuelos, 4, 03013 (El Pla) Alicante

Telf:965214961-620656859

E-mail: entredansa@gmail.com

Facebook

Rosas Escuela de Baile

Rosas Escuela de Baile, academia especializada en baile de salón y deportivo (latino y estándar), salsa, bachata, kizomba y baile para niños y niñas, fue fundada recientemente por Rocío Aceña y Alexander Mikhaylov, ambos bailarines profesionales con más de 18 años de experiencia en el mundo del baile, y actualmente competidores internacionales representando a España en Baile Deportivo Latino (Samba, Cha cha cha, rumba Bolero, Paso Doble y Jive).

En Rosas Escuela de Baile se imparten clases grupales para adultos, niños y mayores. Los niños aprenden el baile divirtiéndose, los adultos disfrutan las clases grupales, comparten y descubren el arte del baile; y los mayores por las mañanas se ejercitan en nuestras clases de gimnasiaa y pilates.

También disponen de un grupo de danza para personas con discapacidad en el que se pretende trabajar diferentes aspectos de la persona a través del movimiento.

Y por supuesto clases particulares para todo aquel que las solicite. Se preparan parejas para competiciones de baile de todas las edades, y también preparan el baile de tu boda. Las parejas de novios que recurren a este centro para aprender y ensayar el baile de su gran día quedan muy satisfechas al ver su coreografía de baile nupcial.

En Rosas Escuela de Baile puedes encontrar baile para todos y para todos los gustos en un ambiente relajado, tranquilo y divertido.

Localízalo:

Avda. de Holanda 12. Centro Comercial Fontana (Playa de San Juan de Alicante)

Tel: 608404215 / 625067679

Puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

Asociación de Baile New Generation, lánzate al estilo que más te guste

Este centro artístico, fundado en 2015, está especializado en danza y teatro musical. Sus profesionales imparten clases a todas las edades, desde niños y niñas de tres años hasta adultos.

Entre sus clases podrás elegir el estilo que más te guste, ya que el centro dispone de una gran variedad: hip hop, sexy style, twerk, breakdance, danceall, salsa, bachata, predanza y danza moderna para adultos.

Los bailarines que forman parte de New Generation se dedican a competir a nivel nacional con los grupos de competición de la escuela. Además, hacen boato de Moros y Cristianos, participan en las cabalgatas de Reyes Magos y en festivales de fin de curso con exhibiciones y grabaciones en video por toda la provincia de Alicante.

Localízalo:

C/ Pintor Gisbert, nº 56, Alicante

Tel: 600 22 22 13