Acaba el verano y con ello volvemos a preocuparnos por nuestro peso después de tanto desfase culinario, y por cuidar nuestra piel y el cabello tras tantas horas de exposición al sol y al agua de mar y piscinas que tanto dañan la dermis. Solemos echar mano de las primeras dietas que encontramos y de los productos que ya conocíamos pero, ¿os habéis planteado cambiar de estrategia? En Alicante encontrarás varios establecimientos de productos orgánicos, ecológicos, naturales y por supuesto de calidad que, además de contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente, ayudarán a que tu cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita de una forma más saludable.

Ecorganic, vive Bio

Ecorganic, vive Bio

Ahora que está acabando el verano y queremos cuidarnos tras las vacaciones, es importante llevar un estilo de vida saludable que combine ejercicio con una buena alimentación, y esto último lo puedes encontrar en Ecorganic, gracias a sus más de 6.000 referencias entre ellas, carnicería al corte, salud natural, fruta y verdura, todo con el sello ecológico. Además, ofrecen más de cien graneles en alimentación, la gama economic con sus productos más económicos y ofertas.

Esta cadena de supermercados ecológicos nació hace más de 10 años con el propósito de impulsar el mercado de la alimentación saludable, apostar por precios bajos, productos de calidad y por mantener siempre una conversación activa con clientes y proveedores.

Ecorganic tiene muy claro su concepto: trasladar a su versión ecológica toda la oferta de un supermercado convencional, con una apuesta importante por los productos frescos y elaborados por productores locales y autonómicos. Además, buscan introducir el consumo de los productos BIO en la cocina de los valencianos.

A día de hoy, Ecorganic cuenta con 6 tiendas repartidas entre Alicante y Valencia, y una en Bilbao, con personal cualificado para ayudarte a llevar una buena alimentación y aconsejarte en tu día a día sobre qué comer para sentirte mejor, atendiendo cada caso de forma particular.

Localízalo:

Finestrat-Benidorm: Bulevar Comercial Finestrat. Federico García Lorca, 20, Local 2 - 03509, Finestrat

Cocentaina-Alcoy: Avenida Alicante, 7- 03829, Cocentaina

Ondara-Denia: Parque Comercial "Portal la Marina". Avda. Costa Blanca, 4, local 1 - 03760, Ondara

Verum Natura, verdadera cosmética ecológica y natural

Verum Natura nace de la inquietud de Cristina Morales, farmacéutica, amante de la botánica y convencida de los beneficios de la fitoterapia, por encontrar una alternativa a la cosmética convencional más natural, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y con el medio ambiente y al mismo tiempo eficaz. Libre de tóxicos y de ingredientes sintéticos.

En Verum Natura, que vende en todo el territorio nacional a través de su tienda online, seleccionan marcas de cosmética ecológica, a ser posible certificada, que ofrezcan garantía de calidad tanto en la selección de ingredientes como en su formulación y eficacia, tales como, Logona, Alga Maris, Mádara, Acorelle, Dr.Bronners, Lily Lolo o Khadi, y por supuesto, españolas como Saper, Yeidra Cosmética, Twelve Beauty, Amapola Biocosmetics o Dafna Skincare.

Siempre con un asesoramiento farmacéutico personalizado, para cualquier duda sobre cuidados o problemas de la piel que puedan tener los clientes. De hecho, la cosmética natural es, en la mayoría de los casos, la solución a problemas de alergias, dermatitis y pieles sensibles.

En Verum Natura, ubicada en el centro de Alicante, también podrás realizar talleres de automaquillaje, aromaterapia, entre otros impartidos por sus profesionales.

Localízalo:

C/ Alvarez Sereix, nº12, Alicante

Tel: 637616904

Sara Carratalá, pierde peso desde la estabilidad emocional y el bienestar

Sara Carratalá, pierde peso desde la estabilidad emocional y el bienestar

¿Sabes qué es la alimentación consciente o Mindful Eating? ¿y la salud integrativa? Sara Carratalá, Dietista y Nutricionista, te hará entender la relación entre lo que ingerimos y su repercusión sobre nuestra salud y la del entorno en el que vivimos.

Cuando queremos perder peso, en la mayoría de ocasiones, solemos planificar las comidas, ir al gimnasio y mentalizarse de la dieta que vamos a iniciar. Pero Sara te prepara de una forma más profunda, ya que para ella "es importante atajar el problema desde la raíz, y esto significa profundizar en las emociones y en el entorno en el que vivimos". Con el fin de que el alumno alcance la estabilidad emocional, el bienestar y el equilibrio con uno mismo, esta experta imparte sus cursos y talleres, los cuales se apoyan en una base científica y rigurosa, teniendo en cuenta el cuerpo y se centran en la importancia de la mente, las emociones y el entorno en la vida de las personas.

Además, Sara colabora con "La Cuina D'Anita", dedicada a la preparación de comida casera y tradicional, para poder ofrecerte "El bol saludable". Este producto consiste en un plato único que te nutrirá completamente, compuesto por comida saludable, nutritiva y ecológica lista para llevar por 6,90€. Y es que con la aportación de Sara, "La Cuina D'Anita" también ofrece comida vegetariana y ecológica y promueve un consumo más consciente, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Puedes realizar un pedido llamando al 653 61 86 86 /695 189 761, o bien, acércate a su acogedor local en la Avenida Doctor Jiménez Díaz, 5, (junto Puente Rojo).

Yersana, tu tienda natural

Yersana, tu tienda natural

Yersana está compuesto por un grupo humano y profesional apasionado por la naturaleza y los productos naturales y orgánicos. El proyecto Yersana nació motivado por la necesidad de encontrar un concepto de tienda y herboristería hasta el momento inexistente en el mercado. Una tienda natural de productos sanos y ecológicos con las marcas más potentes del mercado donde cubrir todas las necesidades de un público muy interesado en estos productos y cada vez más exigente con la calidad de los mismos.

Con este fin se fundó en 2013 Yersana, contando con 2 tiendas físicas en Elche, y la tienda online, una de las principales herboristerías online del país que vende sus productos naturales a nivel mundial.

Tanto en las tiendas físicas como en la tienda online, los clientes de Yersana podrán encontrar todo tipo de productos naturales y ecológicos. Disponen de fitoterapia, alimentación natural y específica para veganos y celíacos, productos dietéticos y artículos para el control de peso.

También son especialistas en cosmética natural tanto masculina como femenina, y entre su catálogo se encuentran las principales marcas de higiene y cosmética ecológica para todo tipo de pieles y edades.

Además, no sólo venden alimentación, fitoterapia y cosmética natural, sino que cuentan con un amplio catálogo de velas, inciensos y lámparas de sal del Himalaya, ideal para purificar el aire y crear ambientes únicos.

Yersana es un comercio colaborador con el proyecto Oxizonia, por tanto, con tu compra en Yersana estás ayudando a salvaguardar el ecosistema de la selva amazónica y repoblación de bosques y zonas deforestadas españolas.

Localízalo:

Yersana Centro: Reina Victoria, 18, Elche

Yersana Aljub: Centro Comercial l´Aljub

Teléfono: 965447136

E-mail: info@yersana.com