Próximamente arrancarán los ciclos de FP en Alicante de FEMPA. Como cada año, la Escuela de FP de FEMPA apuesta por los ciclos con mayor salidas laborales, ofreciendo la mejor formación profesional privada de Alicante, orientada al mercado actual en un ambiente 100% empresarial.

La Escuela de FEMPA está a punto de finalizar el proceso de selección de estudiantes interesados en acceder a sus ciclos de FP en Alicante de las ramas de mecánica, administración, informática y electricidad.

Ciclos formativos de la Escuela FP de FEMPA en Alicante

Ciclos formativos de la Escuela FP de FEMPA en AlicanteCiclos formativos de grado medio en Alicante:

  • Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles
  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Ciclos formativos de grado superior en Alicante:

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas
  • Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  • Técnico Superior en Automoción

FP en Mecánica

FP en MecánicaEn la Escuela de FP de FEMPA en Alicante se imparten los ciclos oficiales de grado medio de electromecánica y grado superior de automoción.

Según los datos recogidos por la Agencia de Colocación de FEMPA, este ciclo cuenta con un 90% de inserción laboral, convirtiéndose en la mejor alternativa de acceso al empleo de calidad para los estudiantes de mecánica.

La Escuela de FP de FEMPA, gracias a su relación diaria con los empresarios del sector automoción, conoce la necesidad de ofrecer una cantera de jóvenes que cuenten con una formación reglada y adaptada a las necesidades reales del mercado actual.

Además de contar con un Aula Taller de Automoción que reproduce el entorno laboral real de los trabajadores en activo, los ciclos de mecánica de FEMPA se caracterizan por impartirse en grupos reducidos, que facilitan una formación eminentemente práctica transmitida por formadores profesionales en activo con una dilatada experiencia en las materias de cada uno de los ciclos.

Grupo Sala, Hijos de Manuel Crespo, Cytra, Grupo Marcos, Movilbegar o Hispamóvil son solo algunas de las empresas que garantizan el 100% de colocación en prácticas de los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA.

Una vez finalizado el ciclo de grado medio o superior de mecánica de FEMPA con éxito, los alumnos de los ciclos accederán a la Bolsa de Empleo de la Federación de Empresarios de la Provincia de Alicante, lo que permite a los estudiantes tener posibilidades de empleo a nivel nacional.

¿Quieres más información sobre los ciclos de FP de Mecánica en Alicante de FEMPA?

FP de Administración y Finanzas

FP de Administración y FinanzasSegún los datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEP, el grado superior de Administración y Finanzas es el FP con record de contrataciones.

Los alumnos seleccionados de este año para matricularse en el ciclo superior de Administración y Finanzas de la Escuela de FP de FEMPA cuentan con la ayuda económica de Repsol, Gas Natural o el Banco Sabadell, que han ofrecido becas de hasta el 50% del importe total de la matrícula del estudiante.

Entre las ventajas que encuentran los alumnos a la hora de estudiar este ciclo en la Escuela de FP de FEMPA valoran, de forma destacable, formarse en pequeños grupos tutorizados, recibiendo un seguimiento personalizado de su evolución, optar a realizar sus prácticas en las empresas más relevantes de la provincia de Alicante y el acceso garantizado a la Bolsa de Empleo de FEMPA.

¿Quieres más información sobre el grado superior de Administración y Finanzas en Alicante de FEMPA?

Grado Superior de Informática

Grado Superior de InformáticaA los interesados en trabajar como programadores informáticos, la Escuela de FP de FEMPA les ofrece acceso a su ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones, Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Los alumnos seleccionados para este ciclo cuentan con el apoyo de empresas como Energy Sistem o Telefónica, que ofrecen ayudas económicas a los estudiantes que lo necesitan para que la falta de recursos económicos no sea un impedimento a la hora de formarse en una una profesión con tan alto grado de competencia.

Valor añadido

Los profesores de este ciclo son profesionales en activo que adaptan la formación del alumno a la necesidad actual del mercado, ofreciendo una formación práctica adecuada a las necesidades tecnológicas e innovaciones del mundo empresarial que se completa con la programación de Programas y talleres sobre novedades tecnológicas.

La Escuela de FP de FEMPA, consciente de la importancia de obtener una formación de calidad y obtener habilidades añadidas como comerciales, trabajo en equipo o emprendedurismo, también fomenta que los estudiantes conozcan el día a día de empresas de referencia en la provincia de Alicante para así hacerse un hueco en el mundo laboral.

FP Electricidad

FP ElectricidadAnte la gran necesidad de las empresas de contar con nuevos profesionales que tengan los carnets a los que se acceden a través de los ciclos de electricidad, FEMPA ofrece de nuevo el grado medio y superior de electricidad, Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Los estudiantes seleccionados para los ciclos FP electricidad de FEMPA cuentan con el apoyo económico de ORMAZABAL y ALUDIUM, que ofrecen becas de hasta el 50% de la matrícula de los alumnos. Este año ALUDIUM ofrece ayudas de 2.000€ sobre el importe de la matrícula los alumnos y ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en su empresa con el objetivo de incrementar la empleabilidad de los jóvenes, reducir los problemas de transición entre el ámbito educativo y el laboral y proporciona una valiosa experiencia laboral inicial que les permita seguir avanzando en sus carreras profesionales.

La formación práctica de los alumnos tiene lugar en el Aula Taller de Prevención para actividades del Metal y Riesgo Eléctrico de la Escuela. Se trata de un aula dirigida a la formación práctica de instaladores de electricidad y telecomunicaciones, que reproduce el entorno laboral real y de futuro de los profesionales del sector y que cuenta con un Simulador de Centros de Transformación.

Los profesores de los ciclos de electricidad de FEMPA son profesionales en activo que adaptan la formación de los alumnos a las necesidades del mercado actual y de las empresas.

El formarse en un ambiente empresarial posibilita a los alumnos el relacionarse de forma directa con las empresas más importantes de electricidad y recibir clases magistrales por parte de los profesionales más reconocidos por el sector.

Además, los alumnos que finalizan con éxito su ciclo cuentan con acceso garantizado a la Bolsa de Empleo de FEMPA, lo que les ofrece posibilidades de empleo a nivel nacional e internacional.

¿Todavía estás buscando dónde estudiar tu ciclo de FP en Alicante? No te quedes sin plaza en la Escuela de FP de FEMPA. Ponte en contacto con la Escuela en el 965 150 300 o solicita información haciendo click aquí.