Una correcta prevención contra incendios es crucial para evitar incidentes, los cuales se producen muchas de las veces por simples descuidos o malos hábitos en nuestros hogares o en locales de negocio. Sin embargo, contar con una correcta instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios y además que ésta se lleve a cabo por profesionales cualificados y certificados es algo que no debemos pasar por alto ante un aspecto que puede llegar a cobrarse la vida de nuestros seres queridos. Por ello os dejamos algunas de las empresas que instalan productos contra incendios en Alicante y que ponen su enfuerzo en una continua formación y actualización de los materiales utilizados.

Direct Extintor, tu tienda online de extintores

Direct Extintor, tu tienda online de extintores

Muchos incendios urbanos se producen por descuidos o por el uso incorrecto de aparatos eléctricos. Los bomberos extinguen cada año docenas de quemas que se originaron por ollas o sartenes que quedaron al fuego mientras el ocupante de la vivienda hacía otras cosas o salía a hacer algún recado; o por sobrecargas en la red eléctrica debidas a que se enchufaron en la misma regleta varios aparatos de gran potencia. Para evitar y prevenir estos incidentes, Direct Extintor España propone toda una gama de material contra incendio.

DirectExtintor es una tienda exclusivamente online para la compra de todo tipo de extintores de polvo químico, agua con aditivos, CO2 de uso casero o profesional. En ella podrás encontrar material de incendio dirigido tanto a profesionales como a particulares y ¡precios mayoristas!

Todos sus extintores se fabrican en España. En esta página web podrás ver la gama de material contra incendio disponible. Desde el extintor de polvo químico ABC (1, 2, 6 ó 9 kg) hasta los extintores CO2 (de 2 o 5 kg), pasando por el extintor automático o el extintor carro de 25 o 50 kg hasta sistemas de detección automática, alarmas o detectores de humos.

Para más información consulta su página web: https://www.directextintor.com

Protege tu vivienda, casa o chalet con Extintores Candela

Protege tu vivienda, casa o chalet con Extintores Candela

Extintores Candela S.L. tiene como objetivo la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas de protección activa y pasiva contra incendios.

La decidida política de renovación e innovación unida a la alta profesionalidad de sus colaboradores, las continuas inversiones en maquinaria e instalaciones, el trato personalizado y exclusivo a los clientes y la actividad comercial de la firma han contribuido a hacer de Extintores Candela un punto de referencia indispensable en el conjunto de empresas de su sector y en su zona de influencia.

El personal técnico te asesorará y proporcionará extintores y material contra incendios para casas unifamiliares y chalets, de forma que cumplan todos los requisitos y normativas necesarias para que tu familia y tú estéis siempre protegidos.

En Extintores Candela disponen de cualquier tipo de extintor y material contra incendios adecuado a tus necesidades y las características de las instalaciones que tengas (tipo de fuego, agente extintor, eficacia, tamaño, etc..).

Localízalo:

Calle de la Mar 101, Altea

Tel: 965 84 01 61

Igema, cuando la prevención de incendios se convierte en una prioridad

Igema, cuando la prevención de incendios se convierte en una prioridad

Desde el Grupo Igema quieren hacer hincapié en la prevención de los incendios, ya que es una de las armas más importantes contra el fuego, intentando, no solo minimizar aquellas situaciones susceptibles de provocar un fuego, sino intentando eliminarlas, aumentando de esta forma la seguridad en el hogar.

El equipode expertos de Igema tiene muy claro cuáles son las prioridades para que te sientas seguro en tu hogar y por ello ponen especial atención en las instalaciones de Gas (butano, propano o gas ciudad) y en las instalaciones de electricidad de la vivienda. Además, aconsejan revisar, según las normativas vigentes, ambas instalaciones por empresas e instaladores autorizados, eliminando así riesgos en el calentamiento de cables, modificaciones de las instalaciones inadecuadas y en posibles fugas de gas en la instalación interior. En las reformas y en las nuevas instalaciones en la vivienda deben de fiarse de los instaladores autorizados, evitando coloquialmente las conocidas "chapuzas", las cuales en muchas ocasiones originan incendios, sobre todo en las instalaciones eléctricas.

En nuestra vida cotidiana esos riesgos están muy presentes, por lo que Igema te ofrece unos consejos muy útiles para su prevención:

-Revisar los enchufes y arreglar aquellos que estén flojos o hagan mal contacto. Tirar los cables pelados y sustituirlos por otros en condiciones óptimas.

-Nunca emplear empalmes de cables, ni cinta adhesiva para ello.

-Revisar periódicamente la instalación y más si detecta fallos.

-No conectar varios electrodomésticos de gran consumo en el mismo enchufe.

-Desconecten todo aparato eléctrico que no estén utilizando.

-Comprar elementos homologados "CE", enchufes, cables, iluminación, alargaderas, etc.

Localízalo:

Calle de las Canas, 24, 03699, San Vicente del Raspeig

Tel: 693 330 719

E-mail: igema@grupoigema.com

Lofer, siempre pensando en tu seguridad

Lofer, siempre pensando en tu seguridad

Muchos y desagradables son los efectos derivados de las situaciones inesperadas o los incendios fortuitos, sin medios de control instalados, que se producen a diario en nuestra sociedad. Es por esto que, desde la renovada gerencia de LOFER Fire and Security Systems, empresa fundada en 1979, presenta un proyecto sólido de expansión y su objetivo es colaborar con todos los stakeholders: propiedades, usuarios, aseguradoras, administraciones,€ en instalar y mantener en óptimas condiciones los Sistemas de Seguridad y de Protección Contra Incendio (PCI) presentes en todas y cada una de las instalaciones de las que se hacen responsables.

En Lofer poseen número DGP y las habilitaciones necesarias para oficializar sus labores; además están certificados por los principales fabricantes de sistemas de protección pasivos y activos, tanto electrónicos, hidráulicos o de cualquier otra índole, lo que dota de un plus la ejecución de sus trabajos, que garantizan la seguridad y tranquilidad de los clientes.

CCTV, alarmas, control de accesos, extintores, bocas de incendio equipadas (BIE), extinciones automáticas (cocina, agua nebulizada, gas,€), rociadores, grupos de presión, puertas cortafuego, señalización, medios de evacuación, extracciones de humo o detección de incendio o monóxido de carbono (CO) no son un secreto para el departamento técnico o de ingeniería de Lofer. Su taller homologado se enfrenta diariamente a retimbrados de equipos o botellas de aire, CO2, polvo ABC, agua, HFC, gases inertes, etc. Su sistema de formación continua mantiene a sus técnicos actualizados en todo momento.

Localízalo:

Calle Colon, 152 - 154, 03570 Villajoyosa (Alicante)

Tel: 96 589 22 05

E-mail: info@lofer.es

Icubic, la tranquilidad de estar seguro

Icubic, la tranquilidad de estar seguro

En España se producen cerca de 42.000 incendios en empresas de carácter industrial, comercial y doméstico, incendios que nos provocan daños materiales y personales provocándonos inseguridad e impotencia ante estos hechos.

Bajo la denominación de Icubic Engineering and Management S.L. nace una empresa constituida en base a la experiencia de su equipo humano de más de 20 años. Esta madurez adquirida nos hace ser líderes en la provincia de Alicante, en diversos sectores: industrial, residencial y de infraestructuras.

Icubic proyecta, instala y mantiene todo tipo de instalaciones contra incendios, dentro de un ámbito tanto nacional como internacional. Proyectos como Canal de Panamá (Indra), Plan de Transporte Astana en Kazajistán (TYPSA) y Archivo de Santa Pola (Conselleria de Gobernación) garantizan la experiencia para seguir creciendo y asegurar el éxito a sus clientes. Así mismo, Acciona, Ferrovial, FCC, Tempe (Grupo Inditex), Dragados, Eiffage, entre otros no menos importantes ya han confiado en Icubic, y han ejecutado junto a ellos, obras como el Archivo de San Vicente con sistemas de extinción por Novec, Alphabetic Tower (Georgia) Centro de protección de datos de "EUIPO", Aeropuerto de Alicante, Aulario Arenals UMH, entre otras.

Para poder ofrecer a sus clientes una solución integral, Icubic también presta el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, por ejemplo en el Recinto Ferial Alicantino "IFA", Desaladora de Torrevieja y los Centros de la Asociación de Discapacitados de Alicante "APSA", cuentan con ellos para el mantenimiento de sus instalaciones.

En Icubic diseñan y realizan soluciones para transmitir "la tranquilidad de estar seguro". Están convencidos que su principal labor consiste en permitir a sus clientes trabajar, disfrutar, ir al cine o hacer negocios sabiendo que a su alrededor tienen sistemas que se ocupan de su seguridad.

Localízalo:

Calle Alfred Nobel, 16 "Elche Parque Industrial", 03203 Elche

Tel: 966 274 624

E-mail: info@icubic.es

Profuego, tu franquincia contra incendios

Grupo Profuego realiza instalaciones y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios en todo el ámbito nacional gracias a que cuenta con una cobertura técnica en toda España con 9 delegaciones técnicas. Profuego es la primera empresa contra incendios con cobertura nacional, cuya sede central está situada en Alicante y posee delegaciones comerciales y técnicas en 22 provincias españolas.

En Grupo Profuego tienen claro que cada delegación debe aportar un valor al Grupo por lo todos los centros están auditados anualmente bajo la Entidad Cerfiticadora OCA CERT. Actualmente son diez empresas y están a punto de abrir una nueva delegación en Alicante, concretamente el 1 de septiembre en la calle Agustín Jiménez Navarlaz, frente a nueva ubicación de la Camara de Comercio de Alicante. Además, en estos momentos se encuentran evaluando más de cincuenta solicitudes de candidatos a nuevas franquicias Profuego.

Uno de los productos más demandados en Alicante son los extintores, y dentro de éstos los más reclamados son el extintor de 6kg de polvo y el extintor de CO2 ya que, por normativa, son los más utilizados. Aún así, en Profuego Alicante cuentan con extintores de todos los tipos y modelos como puede ser el extintor de espuma, un producto innovador que es capaz de extinguir cualquier tipo de incendio.

Abre tu propia franquicia Profuego, expertos en sistemas contra incendios.

Localízalo:

Calle Agustín Jiménez Navarlaz, 4 (Alicante, frente a Camara de Comercio)

P.I. El Pastoret. C/País Vasco nº36, 03640, Monóvar (Alicante)

Tel. 902 091 031 / 965 374 231

E-mail: alicante@profuego.es

Grupo Guirex, Alarmas Técnicas Antisiniestro para tu negocio y vivienda

Grupo Guirex, Alarmas Técnicas Antisiniestro para tu negocio y viviendaEn los edificios y viviendas se pueden producen numerosas averías técnicas que pueden dañar los inmuebles, sus

equipamientos y a las personas. Las Alarmas Técnicas Antisiniestro detectan el incidente y avisan de las anomalías en casas y edificios, además de proteger a sus inquilinos.

En los negocios se pueden producir diversas averías técnicas que pueden provocar daños en los locales, sus equipamientos y a las personas. Las Alarmas Técnicas Antisiniestro para negocios detectan averías en los sistemas e instalaciones del local, además de proteger a sus trabajadores. Las alarmas para negocios se pueden automatizar con sistemas de actuación y prevención para minimizar los daños. Estos siniestros pueden ser causados por fuego, humo, gas, agua por inundación, suministro eléctrico, temperatura y corte de línea comunicación.

Los sistemas de alarmas para negocios que utiliza el Grupo Guirex son sistema de sprinklers de agua contra un incendio, sistema de electroválvula para un escape de gas, sistema de electroválvula para un escape de agua.

Guirex te da una serie de consejos para que sepas cómo actuar en caso de incendio:

- Tener prevista una ruta de escape, y conocer los números de teléfonos de los servicios de emergencias.

- Tener un punto de encuentro dentro y fuera de la vivienda donde se reúnan todos los miembros de la familia.

- Hacer un simulacro trimestral.

- Detenerse, tirarse al suelo y rodar, en el supuesto de que se prenda la ropa que llevas puesta.

Para solicitar información sobre el presupuesto de alarmas del Grupo Guirex envía un e-mail.

Localízalo:

C/Pradilla, 17, 03012 Alicante

Tel. 96 525 02 52 / 96 378 66 67