El síndrome del ojo seco es la incapacidad para mantener los ojos hidratados por una insuficiente o mala calidad de nuestra película lagrimal. Es una enfermedad multifactorial que afecta al 60% de la población y de estos casos, se estima que el 70% no están diagnosticados. Las clínicas Oftalvist han sido pioneras en Alicante y Madrid en incorporar el sistema ThermaEYE, la primera tecnología en el mundo con certificado y reconocimiento oftalmológico para el tratamiento del ojo seco.

Este sistema va un paso más allá en cuanto al diagnóstico y tratamiento a seguir, "aplica la tecnología de la luz pulsada para disminuir la inflamación crónica de las glándulas sebáceas localizadas en nuestros párpados superiores e inferiores, algo imposible hasta ahora por razones de seguridad" aseguran los especialistas de Oftalvist de la Clínica HLA Vistahermosa y continúan "esta secreción grasa es la responsable de dar estabilidad a la película lagrimal, tan importante para nuestra correcta función visual ya que, hasta ahora, solo se le prescribían al paciente remedios de difícil cumplimiento en casa como la aplicación de calor y presión sobre los párpados".

¿En qué consiste este tratamiento?

Se realiza en tres sesiones divididas a lo largo de un mes. Al tratarse de un problema crónico es conveniente repetirlo una o dos veces al año. Cada sesión dura alrededor de unos 5 o 10 minutos, es totalmente indolora y de sencilla aplicación. Se puede realizar en cualquier tipo de piel, eliminando capilares anómalos, disminuyendo la inflamación crónica de las glándulas y por tanto mejorando de nuevo su funcionamiento y la calidad de la grasa que producen. Mejorar el funcionamiento de estas glándulas, encargadas de favorecer la humectación normal de la córnea, evitarán que éstas se atrofien y produzcan una secreción cada vez más espesa que incluso puede llegar a asemejarse a la pasta de dientes, lo que sería perjudicial para la superficie ocular y por tanto para nuestra visión.