La lima y el limón son dos frutos que parecen similares entre sí, pero con sabor y esencia muy distinta y a veces nos planteamos cuál de los dos es más apropiado para condimentar un alimento, preparar un coctel u otras bebidas refrescantes.

El Señor limón:

Hay quienes suelen sustituir el vinagre de las ensaladas por zumo de limón, ¡una opción genial!, y existen otras ensaladas que sin limón no serían nada, como un rico Tabulé (bulgur, cebolla y tomate picado, perejil y hierbabuena bien fresco y picadito fino, aceite de oliva virgen extra, sal y zumo de limón recién exprimido).

El limón es básico en muchas grandes recetas y culturas. Que no falte una copita de Limoncello bien frio, después de una rica pizza o una fritura de pescaito, o los limones encurtidos estilo Marroquí de un rico Tajine de pollo y aceitunas, que aportan un toque exótico a cualquier plato sencillo. Los puedes encontrar en cualquier tienda árabe o carnicerías Halal, incluso preparar tú mismo. El pollo al horno te saldrá sabrosamente diferente si pruebas a introducir uno de estos limones salados en tu receta.

Ahora bien, en Alicante, en verano y con calor, ¡que viva el Limón granizado para una rica Mentireta!, bebida Alcoyana que entra como agua, genial para tomar con amigos. Solo necesitas café licor y limón granizado ¡y a reírse un buen rato!.

La Señora Lima:

Necesaria en el tan apreciado Cebiche Peruano (pescado muy fresco laminado, condimentado en sal, zumo de lima y leche de tigre, acompañado de cebolla morada en juliana y cilantro fresco picado).

La leche de tigre es el juguillo resultante del propio cebiche, pero se ha convertido, preparándolo con antelación, en un aliño que lleva lima y está de muerte. Así pues, marinar o aderezar con lima el pescado es perfecto, y una ensalada de anchoas marinadas en zumo de lima, aguacate, guindilla, aceite de oliva virgen extra y una barra de pan para mojar os quitará el sentido.

La lima es refrescante y aromática, y además es genial para aderezar frutas. Preparar una macedonia de mango, piña y melocotón con zumo de lima, azúcar moreno y hojas de hierbabuena, es el final para una cena de verano perfecta, que sin duda te llevará a querer tomarte un pedazo de mojito o caipiriña increíble, ¿con qué?, ¡pues con Lima!.

Utensilios de cocina de TESCOMA