Muy pronto, la peculiar fisonomía de Benidorm quedará enriquecida con un nuevo edificio singular, Delfín Tower, que con su forma de vela y en un enclave privilegiado en primera línea de playa se convertirá en un nuevo icono del urbanismo vertical de la capital de la Costa Blanca.

El proyecto Delfín Tower se encuentra, actualmente, a la espera de que el Ayuntamiento de Benidorm conceda la licencia definitiva de obras, que según fuentes de la promotora Delfín Tower SL «solo cuestión de días, a tenor de lo expresado por los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm».

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Benidorm ya otorgó la licencia de segregación de la parcela del Hotel Delfín hace dos semanas. A través de un decreto de alcaldía, y tras el análisis del expediente que presentó la mercantil Hotel Delfín S.A., el Ayuntamiento de Benidorm otorgó licencia de segregación de la parcela matriz de 11.760,80 metros cuadrados para su división en dos parcelas. La parcela A, matriz de 7.760,80 metros cuadrados que en la actualidad alberga el Hotel Delfín, y la parcela B, segregada de 4.000 metros cuadrados, al cumplir -según el decreto- «lo determinado en el artículo 25 de las Ordenanzas Particulares de la Construcción y de los Usos en el Suelo Urbano»

Con la licencia definitiva de obras, que estará «en cuestión de días», la promotora empezará a firmar los primeros contratos de venta a finales del mes de agosto.

Interesados en adquirir

De hecho, fuentes de la promotora se muestran muy esperanzadas con el proyecto Delfin Tower, ya que en tan solo cinco semanas de comercialización, más de 180 clientes han mostrado su interés en adquirir uno de las 44 viviendas de lujo, con un precio entre los 700.000 y los 1,56 millones de euros, situado en primera línea de playa. Además, el complejo cuenta con 4.000 metros cuadrados de jardines y urbanización.

Entre otras dotaciones, Delfín Tower contará con una piscina infinity con una superficie de 350m2 en fusión con el horizonte del Mar Mediterráneo, gimnasio, piscina climatizada con Club Social en la planta 21 y 22, y unas zonas ajardinadas con más de 3000 m2 y pádel. También habrá un espacio destinado al almacenaje de equipos de deportes náuticos.

Sostenibilidad, seña de identidad

En estos momentos, Delfin Tower se encuentra en pleno proceso de certificación de sostenibilidad en la construcción en la categoría de Leed Oro. Será el primer edificio residencial Leed Oro de Benidorm y de la Comunidad Valenciana, y uno de los primeros de España, en obtener la prestigiosa certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), sistema a escala mundial que evalúa la sostenibilidad del edificio desde su fase inicial.

Esta certificación implica varios apartados, tales como:

Garantiza el confort en el interior de la vivienda a través de dispositivos que adaptan automáticamente, en función de las necesidades de cada momento, la temperatura, humedad y ventilación en cada habitación de la vivienda; insonorización acústica; suelo radiante refrescante eficiente; regulación automática del uso eficiente del agua e infraestructura que facilita la gestión de residuos no peligrosos y peligrosos.

Calidad ambiental en zonas comunes a través del uso de materiales ambientalmente reconocidos; ello implica zonas comunes libres de humos; acceso 100% a transporte de calidad; vías ciclistas; disponibilidad de infraestructura para uso de vehículos eficiente; zonas ajardinadas con especies autóctonas de muy bajo consumo hídrico; tratamiento de las aguas residuales y reutilización de las mismas en jardines, entre otros.

Reducción integral de los consumos estableciendo medidas de eficiencia energéticas que permitirán optimizar el uso de los recursos entre un 40 -70% en el consumo de agua y electricidad en viviendas; generación de energías renovables para auto consumo en zonas comunes; instalación de iluminación Led en cada vivienda y zonas comunes del edificio.

Coche eléctrico y bici de regalo

Un último dato interesante es el el hecho de que con la adquisición de los 44 apartamentosâ€?, se incluye un coche eléctrico, con punto de carga en la zona de parking, y una bicicleta electrica también, de una marca de alta gama, con el objetivo de potenciar el uso del coche eléctrico y la movilidad sostenible. «En las próximas semanas se hará público el acuerdo entre Delfín Tower y el proveedor de movilidad asostenible», indican desde la empresa promotora.

Fotos: Berga & González