¿Una velada especial en tus vacaciones, cargada de contenido histórico, espectáculo, luz y sonido? Te invitamos a visitar el Castillo de Nottingham y a la proclamación de Juan sin Tierra como Rey de Inglaterra.

Muchos Caballeros, incluido sir Robert de Locksley, le piden al Rey firmar una Carta de Libertades que brinde derechos a sus súbditos. Pero ante su negativa deciden no reconocerlo como Rey, por lo que sir Robert será desposeído de todos sus títulos y se convertirá en un forajido en su propia tierra, pasando a ser conocido como Robin Hood.

Robin Hood, expulsado de Nottingham, acude a refugiarse al bosque de Sherwood, donde entablará una entrañable amistad con Little John, líder de los forajidos, que se verá reforzada con el ingreso en la banda del bonachón y santo Fray Tuck y del bueno de Will Scarlett, que llegará a poner en riesgo su vida por salvar la de Robin Hood.

Entretanto, el Sheriff y la hechicera del lugar intentarán llevar a cabo un maquiavélico plan para acabar con el reinado de Juan sin tierra y la vida de Robin Hood. Para ello, implicarán a la dulce Lady Marian, que tendrá que ser salvada in extremis por nuestro héroe.

La mejor propuesta para una velada inolvidable

El torneo, inspirado en la leyenda de Roin Hood, es la propuesta para este verano del «Desafío Medieval», celebrado en el Castillo Conde de Alfaz, unas instalaciones que recrean un castillo de la Edad Media y la leyenda de Robin Hood, con un majestuoso espectáculo nocturno en el que más de 20 actores y especialistas, una decena de caballos de pura raza entrenados para dar vida a los juegos, justas y torneos, y un equipo técnico de luz y sonido integrado por 12 personas. Se alterna comentarios en el show en castellano e inglés.

El Castillo Conde de Alfaz , decano en España en su género, acoge este espectáculo diseñado por Ignacio Brieva. Destaca por sus efectos especiales de cine, sobre un espacio escénico de 700 metros cuadrados delimitado por dos majestuosas escenografías que nos trasladarán desde el castillo de Nottingham, al mismísimo bosque de Sherwood. Una potencia de 20.000w de sonido y 100.000w de iluminación dan vida a este espectáculo, único en su género.

La velada incluye cena y bebida al estilo medieval, torneos y justas con una duración 1 hora y 30 minutos (sin intermedio), finalizado el cual es posible visitar las entrañas del foso del Castillo, con sus mazmorras medievales y decoración de la época. La velada arranca a las 20:00 horas, con la bienvenida al Castillo. A las 20:30 empieza un espectáculo de humor y juegos, y el torneo arranca, junto con la cena, a las 21:00 horas.

La experiencia total llega mientras cenamos, momento en el que podremos acompañar a Robin Hood en sus aventuras y asistir a los juegos, justas y torneos tal y como se celebraban en la Inglaterra del siglo XI.

Un ambiente repleto de magia, misterios, traiciones, aventuras y mucha emoción, mientras degustas una auténtica cena medieval que 10 expertos cocineros han preparado para ti y que será servida por 20 mesoneros. La cena del espectáculo de «Desafío Medieval» incluye cena con snacks, sopa de verduras, pollo asado, costillas de cerdo asadas, patatas asadas, sangría, cerveza y naranjada, pan y helados. Además, la organización dispone de menús especiales para celiacos y vegetarianos, para lo que es necesario avisar al entrar al Castillo para comunicarlo en cocina.

El Castillo de Lionheart, un entorno perfecto para eventos y celebraciones

En un entorno muy especial, el castillo del «Torneo Medieval» es idóneo para la celebración de eventos exclusivos. Presentaciones y convivencias, en los que todos los asistentes llegarán a participar activamente en cuantos actos y representaciones que se realicen de manera especial, llegando a combinar adaptaciones personalizadas. Despedidas, cumpleaños tematizados, comuniones y cuantos acontecimientos especiales tienen en el recinto su escenario ideal.

Con unas instalaciones completamente ambientadas, con capacidad de hasta 1.200 personas, el Castillo Lionheart cuenta además con una gran sala multiusos adjunta con servicio de catering, escenarios, gradas superiores, equipos de sonido y vestuarios. En el caso de los cumpleaños se incluye tarta, así como otros elementos que deseen los clientes. Asimismo, se ofrece equipo de animación propio, que intervendrá para conseguir que la celebración sea especial y única. Cualquier evento que imagines es posible en el Castillo.

Dirección: Camino Viejo de Altea, s/n 03581 El Albir (carretera que une Benidorm con El Albir)

E mail: reservas@desafiomedieval.com

Información y reservas: 902 995 426