28 de julio de 2017
28.07.2017
La Despensa

Cómo hacer mermelada de cereza para guarnición ¡Pruébala!

31.07.2017 | 11:45
Cómo hacer mermelada de cereza para guarnición ¡Pruébala!

Como ya sabes, la temporada de las cerezas y picotas es muy corta a lo largo del año, por lo cual ahora es el momento para disfrutarlas frescas y crujientes. Pero si no te resistes a pasar el resto del año sin ellas, hoy te damos una idea.
 
¡Llenar la despensa de rica mermelada de cereza!
 
Con la cantidad que quieras de picotas "sin hueso" y la misma que de azúcar, unas ramas de romero fresco y 20/25 minutos de cocción lenta, tendrás mermelada casera para mucho tiempo y más si la envasas y siempre la guardas en botes de cristal.
 
Fácil y sencillo. Eso sí, juega con las hierbas frescas y las especias en grano y cada mermelada será un mundo. Haz diferentes versiones utilizando orégano, tomillo o lavanda y prueba con diferentes pimientas, comino en grano, guindilla o nuez moscada.
 

Todos hemos crecido desayunando tostadas con mermelada pero nuestros paladares han evolucionado y os recomendamos que probéis esta mermelada de Picotas y Romero con carnes asadas, para endulzar bebidas o como aliño para ensaladas, junto con un buen aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de jerez.

 
Encuentra tus utensilios de cocina en la web de Tescoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine