25 de julio de 2017
25.07.2017

Cómo prevenir las enfermedades del viajero y qué vacunas ponerse

La Unidad de Medicina del Viajero de la Clínica HLA Vistahermosa recomienda revisar el calendario vacunal de cada viajero para su actualización, así como la revisión de las vacunas que se necesitan según el país a visitar

31.07.2017 | 17:47
Consulta el mapa de vacunas por países

Si piensa viajar este verano no olvide que es tan necesario hacer su reserva correctamente como informarse de las condiciones en las que se encuentra el país al que se dirige, especialmente si va a países situados entre los trópicos, en vías de desarrollo o zonas rurales.

 
En la consulta de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional de la Clínica HLA Vistahermosa se vacuna según las regulaciones de los organismos internacionales, la información que se da al viajero es constantemente actualizada ya que las enfermedades infectocontagiosas son muy dinámicas y una epidemia puede cambiar de un día a otro.

Las vacunas se recomiendan según las regulaciones de los Ministerios Nacionales y Organismos Internacionales. Puedes consultar las vacunas si vas a viajar . La consulta la puedes realizar por continentes y países.

 
Las enfermedades del viajero, infecciosas o de otra índole, que han existido siempre, son inherentes a la inquietud humana por explorar nuevos territorios. Sin embargo, los casos de contagio en el extranjero y la posibilidad de importar enfermedades a nuestro país crece como efecto colateral de la globalización. Se estima que cada año viajan al extranjero 13 millones de españoles y un 9% de ellos (950.000) lo hace a zonas tropicales. Entre los preparativos del viaje hay que incluir una consulta médica previa donde un médico experto valore los riesgos específicos del país de destino, consejos sobre vacunación o una profilaxis determinada para evitar enfermedades infecciosas.

 
La Unidad de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional de la Clínica HLA Vistahermosa aconsejan que en un periodo entre uno y tres meses antes de la partida hacia su destino, se aseguren de acudir al especialista para valorar su salud a través de un estudio previo de la condición general y los posibles riesgos en destino con las últimas actualizaciones geográficas de las enfermedades. Además se indican las vacunas obligatorias para cada país establecidas por la OMS, CDC, ECDC, así como las del Ministerio de Sanidad y se dan medidas para evitar enfermedades infecciosas para las que no existen vacunas o profilaxis.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine