IVF Spain será la primera clínica en España y la tercera en toda Europa en implantar en sus laboratorios Gidget, el sistema más avanzado de monitorización, identificación y seguimiento de muestras biológicas en todos los procesos relacionados con las técnicas de reproducción asistida.

La mayoría de laboratorios de reproducción asistida tienen procedimientos operativos estándar, que incluyen métodos de identificación manual para la manipulación de material biológico. Sin embargo, esto hace que aumente la probabilidad de error durante el uso de estas muestras. Con este nuevo sistema de identificación electrónica implantado en IVF Spain, con sede en Alicante, se eliminará el riesgo de error durante el manejo de muestras biológicas ayudando a reducir las preocupaciones de los pacientes.

Gidget actúa como testigo de cualquier procedimiento FIV dentro del laboratorio y además lo hace por partida doble. Por un lado, realiza la correcta identificación de los pacientes y por otro ayuda en la trazabilidad de sus células reproductivas durante cada procedimiento clínico y de laboratorio que requiere la elaboración de informes y la cumplimentación de formularios.

Gracias a este sistema se garantiza que todos los procesos que implican el manejo, la manipulación y la mezcla de los embriones y los gametos de los pacientes se realicen con el máximo nivel de seguridad y trazabilidad posibles a día de hoy, en el mundo de la reproducción asistida.

Este avanzado sistema, comercializado por la compañía de ciencia y tecnología Merck, estará totalmente implementado y funcionando a pleno rendimiento desde este mes de julio en los laboratorios de la clínica alicantina.

"Uno de nuestros objetivos como profesionales médicos es proporcionar a todos nuestros pacientes el mejor servicio posible", dice el Dr. Jon Aizpurua, fundador de IVF Spain. "Para llevar a cabo esto contamos con los mejores expertos en medicina reproductiva y fertilidad, y además apostamos firmemente no solo por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de reproducción asistida, también por la innovación e implantación de estas mejoras en todos los procesos relacionados."

Con casi una década de experiencia en reproducción asistida, IVF Spain se ha especializado no solo en los casos más habituales de infertilidad, sino también en los más complejos como fallos de implantación o abortos de repetición. Enfocada tanto al paciente nacional como al internacional, IVF Spain siempre se ha caracterizado por ofrecer los últimos avances en fertilidad a todos sus pacientes, siempre mediante una atención adaptada y altamente personalizada.

El sueño de convertirse en padres no está exento de dificultades, por eso en IVF Spain pone especial atención en transmitir a los pacientes tranquilidad, seguridad y confianza tanto en la calidad como en el éxito de los tratamientos. Esto solo es posible lograrlo mediante la fusión de los mejores profesionales en el ámbito de la reproducción asistida con la mejor y más avanzada tecnología.

Gracias a la incorporación de Gidget a nuestros laboratorios, IVF Spain seguirá manteniendo niveles de excelencia tanto en la vanguardia tecnológica como en la atención al paciente.