13 de julio de 2017
13.07.2017

Apuesta por los centros de Ballesol Alicante para el cuidado de tus mayores

Los centros Ballesol Alicante ofrece estancias temporales y permanentes en sus tres centros, en los que los residentes y familiares valoran muy positivamente la prestación asistencial, el equipo de auxiliares y el entorno natural privilegiado

17.07.2017 | 09:47
Apuesta por los centros de Ballesol Alicante para el cuidado de tus mayores

Cumplir sueños en lugar de años. ¿Quién no lo firmaría? Aunque la edad es algo innegociable, los deseos si pueden alcanzarse. Con esta pretensión surgen los 3 centros de mayores de Ballesol Alicante, por un lado Ballesol Playa de San Juan y Vía Parque, en Alicante ciudad; y, por otro lado, Costa Blanca Senior Resort, con tres edificios independientes, formados por un centro residencial para personas asistidas, otro para mayores autónomos y apartamentos para mayores, situado junto a la playa de la Cala Finestrat, en Benidorm.

 
Escucharon y analizaron cada opinión. "La mayoría deseaba mantener la independencia, autonomía e intimidad bajo el calor de un hogar y una atención profesional, personal y cercana", resume sobre un estudio detallado Vicente Cuesta, director de Operaciones de la Zona Mediterranea de Ballesol. La última encuesta de satisfacción e indicador de calidad del servicio y desarrollo organizacional pone en relieve la prestación asistencial de estas residencias de mayores. La evaluación, realizada a partir de la participación de residentes y familiares sobre una encuesta de fin de estancia, resalta como mejor valorados la comodidad y limpieza de la habitación/apartamento de los 3 centros de Ballesol Alicante, el servicio ofrecido por el equipo de auxiliares, la accesibilidad, distribución y amplitud de sus instalaciones, apoyadas éstas por entornos y espacios verdes y de playa, de forma que contribuyen por sus características a un bienestar físico y emocional en el día a día.

 
Estancias únicas
Conseguir la mejor valoración de los usuarios (residentes y familiares), el reconocimiento de las instituciones públicas y privadas de Alicante y provincia se refleja en la alta ocupación y demanda de sus habitaciones y apartamentos. Es importante ofrecer y estar al servicio de nuestros residentes desde el primer momento.

 
"Aquí todo es posible", se enorgullece en resaltar el señor Cuesta, que recuerda algunas de las características y posibilidades de estas estancias: pueden ser permanentes o temporales, en apartamentos y habitaciones amueblados o donde los residentes aportan su propio mobiliario. Por su entorno natural privilegiado, dispone a parte de unas magníficas y especializadas instalaciones, de un conjunto de jardines, terrazas y en definitiva de espacios al aire libre que permiten tanto al residente como a sus familias un disfrute y desarrollo positivo de estilos de vida.

 
En los 3 centros de Ballesol Alicante durante este verano, por ejemplo, se ofrecerán  actividades socioculturales como talleres de manualidades, pintura o cocina. Para un desarrollo activo y saludable todas las semanas se diseñarán visitas y excursiones a diferentes lugares de la zona y sus alrededores. La participación familiar y el apoyo a la intergeneracionalidad también es importante para un desarrollo pleno de la auto-confianza, la autoestima y el protagonismo que cada uno de los residentes merece. Por ello "se apoyarán actividades relacionadas con las fiestas populares, las tradiciones regionales y locales, las costumbres artísticas y gastronómicas". Ejemplo de cómo las 3 residencias Ballesol en Alicante se ha convertido en la mejor elección para el bienestar de las personas mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine