01 de julio de 2017
01.07.2017

Conoce el colegio CEBAT, un vergel donde aprender

La experiencia del CEBAT, Centro de Estudios Básicos Atlas, junto a sus completas instalaciones culturales, deportivas y ajardinadas, lo convierten en una de las mejores opciones educativas para niños desde los 0 hasta los 18 años

05.07.2017 | 09:31
Conoce el colegio CEBAT, un vergel donde aprender

El CEBAT, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Alicante, concretamente en Mutxamel, está enmarcado en un auténtico vergel y dispone de una completa serie de instalaciones deportivas, culturales y ajardinadas. El Centro de Estudios Básicos Atlas ofrece una de las mejores alternativas para la educación desde los 0 a los 18 años. El colegio CEBAT, con una trayectoria de 40 años en la escena educativa de Alicante, ofrece un innovador proyecto educativo trilingüe, en castellano, inglés y valenciano. Pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías, en 2012, el CEBAT fue una de las primeras escuelas de la Comunidad Valenciana en utilizar el iPad en las aulas.
 
El centro oferta, además, tres Ciclos Formativos de Grado Superior, uno de ellos de los tres únicos homologados que se imparten en España. Además, cuenta con servicio de transporte escolar desde diferentes puntos de la provincia.
 
Piscina cubierta y de verano, al menos 5 canchas deportivas para múltiples disciplinas: fútbol, tenis, baloncesto, etcétera. Dos gimnasios, sala de danza, dos bibliotecas (una de ellas una autentica joya bibliográfica), sala de oratoria y debate, cuadras con caballos, huerto e invernadero y cocina de elaboración propia, son solo algunas de las múltiples instalaciones del colegio CEBAT.
 
El CEBAT se enclava en una parcela con exuberante vegetación. Cerca de 80 palmeras, algunas de ellas con más de cien años de antigüedad, pinos, ficus y una gran variedad de especies de todo tipo dan al complejo educativo la sensación de vergel con innumerables zonas de sombra.
 
Con una trayectoria de más de 40 años en la escena educativa de Alicante y provincia, la experiencia de la titularidad (miembro de una familia involucrada en el sector educativo desde hace más de 100 años) y del profesorado dan al colegio un valor añadido, que junto al trato cercano y casi familiar de todo el personal, docente y no docente, constituye la auténtica excepcionalidad de este centro escolar.



 

Proyecto educativo

El proyecto educativo se centra en una innovadora formación trilingüe desde la etapa de Educación Infantil hasta Segundo de Bachillerato, donde el castellano, valenciano e inglés se imparten al 33% en todas las asignaturas. CEBAT concede especial importancia al idioma inglés con profesores nativos, de hecho el colegio es centro examinador de las pruebas de nivel de Cambridge.
 
La visión de futuro del centro le hizo pionero en emplear un enfoque digital para la educación, siendo en 2012 uno de los primeros colegios de la Comunidad Valenciana en introducir el iPad en las aulas. En el CEBAT pensamos que «el iPad es un herramienta clave para el desarrollo de la habilidad del estudiante para pensar por si mismo y dar respuestas fundamentadas y críticas a situaciones formuladas en el aula».
 
El modelo educativo de CEBAT se centra en fomentar al máximo la educación en valores, procurando además, que el alumnado alcance una cultura general equilibrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine