28 de junio de 2017
28.06.2017

iDental reduce en 350.000 pacientes el número de personas sin acceso al dentista en España

La Asistencia Dental Social cubre parte del tratamiento dental que necesita el paciente

28.06.2017 | 09:24
iDental reduce en 350.000 pacientes el número de personas sin acceso al dentista en España

El acceso al dentista y a los tratamientos avanzados de odontología es ya una realidad para 350.000 personas que hasta ahora no habían podido permitirse esta atención. Frente a un sector con altos precios y enormes beneficios, surgió hace ya tres años la Asistencia Dental Social, un sistema privado que otorga ayudas dentales a los pacientes para acudir al dentista.
 
iDental es la red de clínicas dentales que está detrás de esta Asistencia Dental Social. Un concepto que defiende la necesidad de ofrecer asistencia dental a un coste lógico para las personas. Para decidir la ayuda que se le concede a cada paciente sobre el coste del tratamiento se valen de un programa basado en tablas y que tiene en cuenta factores como gastos e ingresos de la persona, unidad familiar, discapacidades o desempleo, e incluso del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
 
Gracias a ello, las ayudas de iDental pueden alcanzar a cubrir hasta el 70, 80, 90 e incluso el 100% del tratamiento. De estas ayudas se han beneficiado en los últimos tres años más de 350.000 pacientes, y la cifra sigue creciendo en toda España. Con 26 centros repartidos en 23 provincias diferentes, iDental ha conseguido que el dinero no sea un obstáculo para los españoles a la hora de cuidar su salud bucodental.
 
Su modelo presenta novedades importantes en el sector odontológico. La cadena de centros propios está organizada en grandes centros provinciales con capacidad para atender a muchas personas al mismo tiempo. Esto hace posible que cuenten con la mejor tecnología y aparatología, y sean capaces de ofrecer tratamientos integrales sin salir de un mismo centro. Una economía de escala que ha permitido democratizar la odontología.


 
La Comunidad Valenciana cuenta con gran presencia de centros de esta empresa dental, contando con cuatro centros que suman un total de 10.000m2. Por ellos pasan a diario una media de 500 personas que confían en iDental para recuperar la sonrisa. En Alicante, concretamente, ya son más de 19.000 pacientes atendidos por un equipo de 70 personas entre odontólogos, higienistas y otro personal de clínica.
 
Su labor se extiende también al plano social en el que, enmarcado en su plan de RSC, colaboran con ONGs de ayuda tratando de forma completamente gratuita a decenas de sus usuarios. FACIAM, RAIS o Fundación Tomillo son solo algunas de las entidades a las que iDental ha querido unirse aportando su granito de arena en la reinserción de sus usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine