Torrevieja está dedicando todo el mes de junio al medio ambiente. Desde el pasado día 4 se han estado llevando a cabo actividades en el municipio y a partir del 24 y hasta el 28 se va a desarrolar la segunda parte del ciclo de cine medioambiental. Consta de tres películas. La primera, "Ocean World", un documental en 3D que recoge la travesía de las tortugas marinas a través del océano, que se proyectará el sábado 24 de junio a las 20:30 horas; "Río", película de dibujos animados cuya acción transcurre en Río de Janeiro se podrá ver el día 26 de junio a las 19:00 horas; y para finalizar el miércoles 28 de junio, también a las 19:00 horas, se proyectará el último film del ciclo, de dibujos animados, "Minúsculos, el valle de las hormigas".

La concejala de Medio Ambiente de Torevieja, Fanny Serrano, destacaba la importancia de la celebración de esta iniciativa que lleva por nombre "Junio Medioambiental en Torrevieja". Un mes compuesto de distintas actividades que se han estado llevando a cabo en el Centro Cultural Virgen del Carmen con entrada gratuita, hasta completar el aforo. Fanny Serrano ha mostraba su satisfacción por el "alto grado de consolidación que ha alcanzado este proyecto en solo dos años de vida".

Este ciclo medioambiental arrancó el 4 de junio con el evento "Habaneras en el parque", en el que los niños de tres colegios de la localidad cantaron tres habaneras. Fue el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja el lugar escogido para tal concierto. Entre las habaneras, destacaba la llamada "Laguna bella", compuesta especialmente para este parque natural.

En cuanto al ciclo de cine, que ahora lleva a su segunda parte, comenzó el 5 de junio con la película "El Olivo". También se realizó la proyección del documental sobre la cordillera Cantábrica, sus bosques, cañones y el gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Este documental acabó con una interesante charla-coloquio con Joaquín Araujo y Carlos de Hita. Araujo es naturalista y autor español de numerosos libros. Columnista en los periódicos principales de España, así como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de TV. Por su parte, Carlos de Hita es técnico de sonido de la naturaleza, actividad que comenzó a practicar hace 26 años y que le ha llevado a registrar un amplio archivo sonoro de las voces de la fauna.

Dentro de la programación medioambiental del mes de junio, la Cadena Ser emitió un programa en directo desde el casino de Torrevieja para hablar de medio ambiente. Y se realizó un anillamiento de la colonia de cría de gaviota de Audouin del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.