La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) organiza sus cursos de verano. Durante el mes de julio tendrán lugar en la sede de la Federación los cursos de técnico en mecánica de motos, piloto deportivo federado de drones, iniciación a la robótica y curso intensivo de inglés para el examen Trinity College (equivalente al B1), los cuales darán comienzo entre los próximos 3 y 4 de julio y estarán dirigidos por los profesionales más cualificados del sector.

Es una oportunidad perfecta para formarse y potenciar el desarrollo personal de la mano de una prestigiosa institución que dedica sus mayores esfuerzos a perfeccionar los distintos programas formativos, y a seleccionar el mejor cuadro docente con reconocida trayectoria profesional en empresas del sector. Además, FEMPA posee unas instalaciones en las que destacan los espacios destinados a la formación, investigación e innovación. Desde aulas teóricas e informáticas hasta las aulas-taller que ofrecen una formación eminentemente práctica, reproduciendo el entorno laboral real.

Técnico en mecánica de motos

Ya en su segundo año de curso, y dada su gran acogida en el verano pasado, FEMPA vuelve a lanzar el curso de Técnico en mecánica de motos.

Diseñado por la Federación de Empresarios del Metal como entidad pionera en formación técnica a nivel nacional y bajo una óptica empresarial para adaptarlo a las necesidades de los talleres.

Un curso que va destinado a aquellas personas interesadas en aprender la profesión de mecánico de motocicletas y a trabajadores en activo que necesiten especializarse y dar un paso más en su profesión.

El curso contará con la colaboración íntegra de la Federación de Motos de la Comunidad Valenciana y con profesionales en activo del sector.

Conoce toda la información del curso de motos pinchando aquí.

Piloto deportivo federado de drones

El curso de piloto deportivo federado de drones va destinado a jóvenes que quiera adquirir competencias y habilidades básicas para pilotar una aeronave no pilotada por control remoto.

Es un sector en alza con grandes posibilidades de rápido crecimiento en los próximos años por lo que se convierte en una vía innovadora magnífica para la creación de nuevos puestos de trabajo. Además nuestra provincia de Alicante cuenta con una climatología idónea para su práctica.

Conoce toda la información del curso de drones pinchando aquí.

Curso de iniciación a la robótica

En el curso de iniciación a la robótica, entre la amplia programación que se ofertará a los alumnos, podrán realizar la simulación y programación de tareas con un robot UR5 mediante un entorno virtual, además de otras programaciones de movimientos, trayectorias, etc.

Al igual que el curso de drones, éste de robótica, es un sector en crecimiento en la que las diferentes aplicaciones son muy numerosas y algunas de ellas todavía por descubrir.

Conoce toda la información del curso de robótica pinchando aquí.

Curso intensivo de inglés

Este curso intensivo va dirigido a todos aquellos que quieran sacarse el certificado Trinity College, equivalente a un B1. Poniendo en funcionamiento todas tus destrezas, podrás conseguir aprobar el examen oficial que se realizará una vez finalizado el curso intensivo.

En el siguiente vídeo te presentamos a los que van a ser tus profesores durante el curso: Davinia y Killian

Conoce toda la información del curso de inglés pinchando aquí.