19 de junio de 2017
19.06.2017

El Liceo Francés pone el foco en el nivel avanzado de idiomas: el grado C1

Inglés, francés y español, las tres lenguas que más potencia el centro de El Campello

22.06.2017 | 09:39
El Liceo Francés pone el foco en el nivel avanzado de idiomas: el grado C1

El nuevo proyecto de centro del Liceo Francés de Alicante apuesta por llevar a sus alumnos a un nivel superior de idiomas: la certificación C1 en inglés, francés y español. En el caso del inglés los alumnos del Liceo salen actualmente, como mínimo, con un nivel B2, que equivaldría al First.
 
Sin embargo, en los últimos años, el colegio ha visto crecer el porcentaje de alumnos que llegaban al nivel C1 de inglés, por lo que se ha propuesto un ambicioso objetivo: conseguir que en el año 2021, el 50% de sus alumnos alcance el nivel C1 de inglés, francés y de español, siempre con certificación oficial.
 
Las enseñanzas de idiomas del Liceo Francés de Alicante se inscriben en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCERL), un estándar que sirve de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua, en grados que varían desde el A1 (nivel básico) al C2 (maestría).
 
A lo largo de toda la trayectoria escolar y mediante una formación de calidad, el Liceo presenta a todos sus alumnos a estos exámenes de certificación oficial de idiomas (francés, español, inglés, valenciano y alemán) sin costes adicionales.
 
También a esa edad la mayoría están capacitados para sacarse el A-2 o el B-1 de alemán, que impartimos como asignatura optativa desde los 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine