La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking global de las mejores universidades españolas, según la V edición del proyecto U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Esta clasificación, que analiza las 48 universidades públicas y 13 privadas, también sitúa la mayoría de los grados que se imparten en la UMH dentro de los 5 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En este sentido, la UMH ocupa el 1er puesto en el Grado en Terapia Ocupacional y el 2º en los Grados en Estadística empresarial, Farmacia y Podología. Asimismo, la UMH está en la tercera posición en los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Fisioterapia, Periodismo y Psicología y en la cuarta en Biotecnología, Comunicación Audiovisual y Medicina. Además, los Grados en Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ostentan la quinta posición.

Clasificación en docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico

Clasificación en docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico1º: Grado en Terapia Ocupacional.

2º: Grados en Estadística empresarial, Farmacia y Podología.

3º: Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Fisioterapia, Periodismo y Psicología.

4º: Grados en Biotecnología, Comunicación Audiovisual y Medicina.

5º: Grados en Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

La publicación de estos datos coincide con el 20 aniversario de la UMH y sus resultados reflejan parte de los retos propuestos por la Universidad durante estos años: docencia e investigación de calidad, así como la potenciación de la formación integral para los estudiantes con el objetivo de conseguir una mejor perspectiva laboral para ellos.

Dentro de las universidades valencianas, la UMH ocupa la segunda posición junto a la Universitat de València, ambas con un índice del 1,2., únicamente superadas por la Politècnica de València y por encima del resto de universidades públicas y privadas valencianas.