ESIC Business & Marketing School es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España y así lo ha demostrado a lo largo de más de sus 50 años de trayectoria. Las claves de su éxito son la experiencia, exigencia y practicidad en las materias que imparte en cada una de sus áreas de actividad: Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas.

Actualmente, ESIC cuenta con trece campus, once en España y dos en Brasil, más de 50.000 antiguos alumnos y colabora con más de 2.500 empresas. Además, tiene suscritos más de 120 convenios con otras escuelas de negocios y universidades nacionales e internacionales.

La adecuación permanente de su formación a las exigencias e inquietudes del tejido empresarial permiten a ESIC diferenciarse del resto de instituciones docentes. Su proximidad al mundo de la empresa, gracias a un profesorado procedente tanto de pymes como de entidades nacionales y multinacionales, favorece una metodología innovadora de aprendizaje eminentemente práctica y cercana a la realidad de la empresa. Además, estos expertos que articulan su agenda profesional con la labor docente en ESIC cuentan con una exquisita preparación académica.

La oferta formativa del campus de ESIC en Valencia contempla los Grados Oficiales en Marketing y Gestión Comercial, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business. Su propuesta de valor radica en una metodología de aprendizaje eminentemente práctica, que se materializa en una formación de calidad alineada con la realidad empresarial del momento actual y futuro. No en vano, ESIC evoluciona y se adapta constantemente a las demandas de la sociedad. Prueba de ello es que en todos los grados oficiales que se imparten en ESIC integran un programa específico sobre habilidades y herramientas empresariales, que permiten una preparación exhaustiva de competencias directivas necesarias para poder actuar de forma totalmente profesional y afrontar las diferentes situaciones que puedan ir surgiendo en el mercado. Además ofrece la posibilidad de obtener el grado más las Titulaciones Superiores ESIC. La excelente preparación que adquieren los alumnos queda avalada por la demanda que hacen las empresas de nuestros titulados.

En el área Postgrado de ESIC Valencia, destaca el Executive MBA, si bien los másteres especializados también poseen un gran reconocimiento: en Marketing, Digital Business, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital. Asimismo, la formación en Postgrado contempla el desarrollo de Programas Superiores para lograr una especialización en un ámbito o sector concreto de la empresa como Marketing Digital, Dirección de Ventas o Finanzas. Además, diversos medios de comunicación nacionales e internacionales reconocen sus Programas de ESIC Business & Marketing School, situándolos en posiciones destacadas de los ranking más prestigiosos.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos. Mención especial merecen las competiciones que desarrolla ESIC, tales como los Torneos de Debate o el Desafío Junior. Estas iniciativas están orientadas a fomentar aptitudes como la asertividad y el trabajo en equipo, habilidades esenciales en el entorno profesional para abordar con solvencia los futuros cometidos a los que deberán enfrentarse nuestros estudiantes.

La excelente preparación que adquieren los alumnos de ESIC queda avalada por el siguiente dato: la tasa media de empleo de los titulados por ESIC Business and Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.

En definitiva, ESIC enfrenta la nueva realidad económica, social y cultural de la transformación digital en la que actualmente se ven enmarcadas las empresas desde una visión innovadora y siempre orientada a la empleabilidad de sus alumnos, futuros profesionales de éxito.