La Universidad de Alicante sigue en su firme apuesta por crecer en calidad e innovación sin perder la perspectiva de las últimas tendencias académicas, del mercado laboral y de la internacionalización. En el curso 2017-18 su oferta de grados reafirma la calidad de los estudios consolidados y, al tiempo, presenta importantes novedades como el Grado propio de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, dos dobles grados internacionales y dos nuevos estudios simultáneos del Grado de Maestro de Primaria con Humanidades y Filología Catalana.

La UA persigue conseguir una oferta extensa, amplia y equilibrada de todas las ramas del conocimiento. Con los títulos que se suelen clasificar como clásicos cubiertos, la institución académica busca la innovación y atender a los nichos de mercado que demandan los estudiantes.

La principal novedad de este año es la creación del Grado propio de Piloto de Avión Comercial y Operaciones Aéreas. Se trata de un título propio ofertado junto a European Flyers que pretende aunar la formación específica que requiere el piloto con formación adicional que le permita mayores posibilidades de trabajo y una mejor carrera profesional.

También este año se pondrán en marcha dos dobles grados internacionales en ADE y Business Administration por la Universidad de Alicante y la Northwestern State University de Louisiana, en Estados Unidos, y doble grado de Derecho en la UA y en la Universidade do Vale do Itajai (UNIVALI), de Brasil, que una vez finalizados y con la posterior colegiación permitiría ejercer como abogado en ambos países.

Los estudios simultáneos entre el Grado de Maestro en Educación Primaria con Filología Catalana y con Humanidades suponen otra nueva oferta que se suma a las ‘pasarelas’ (como se conocen los estudios simultáneos) que ya existen entre las distintas filologías y a los dobles grados en funcionamiento, que son DADE (Derecho y ADE), TADE (Turismo y ADE), DECRIM (Derecho y Criminología) e I2ADE, (Ingeniería Informática y ADE), los cuatro con gran demanda por parte del alumnado.

Apuesta por la formación práctica

Apuesta por la formación prácticaEste año la UA ha inaugurado varios laboratorios para prácticas adicionales para todas las titulaciones de Ciencias que se suman a los de Criminología. Un aula que recrea una sala de juicios y otra de simulación clínica de casos jurídicos en Derecho, la cartoteca, un aula audiovisual para Publicidad o los laboratorios de idiomas, además de las múltiples aulas con ordenadores y recursos informáticos. La institución académica destina una buena parte de sus presupuestos a la mejora y la actualización continua de las instalaciones y los laboratorios de prácticas porque la formación práctica supone un plus importante para la formación del alumnado y para el ejercicio docente del profesorado.