15 de junio de 2017
15.06.2017
La Despensa

Bimi, el nuevo bocadito gourmet vegetal

16.06.2017 | 09:46
Bimi, el nuevo bocadito gourmet vegetal

En la Despensa estamos trazando un plan. En busca de mejorar la alimentación a través de la investigación y de transformar vuestras visitas al mercado en misiones llenas de nuevos productos misteriosos, queremos convertiros en: ¡Buscadores de Gastro-Tesoros!
 

Gastro-Tesoros como el Kale y el Ajo Negro de los que ya os hemos hablado. Y para hoy el Señorito Bimi.
 

El Bimi es una súper hortaliza fruto de la unión natural entre el brócoli y la col verde china. Esta verdura es 100% comestible, desde su tallo largo, crujiente y sabroso, al florete que nos recuerda al brócoli, pero con un sabor dulce y suave, muy parecido al espárrago verde.
 


Aunque su origen es japonés, es cultivado en la Huerta Murciana. ¡Y les ha quedao niquilao, Acho!
 

Y en la cocina nos da un montón de juego por bonito y sabroso.
 

Se puede cocinar a la plancha, al vapor, en tempura, en puré o incluso comerse crudo. Haciendo un giño a sus creadores japoneses y cultivadores murcianos, nosotros os damos una idea y vosotros ponéis las ganas de probarla, ¡así que allá va!.
 

Os proponemos que lo probéis a la plancha, junto con unas chalotas partidas por la mitad, 5 min de cocinado y antes de sacarlo al plato unas gotas de salsa de soja, un toque de miel, un poco de jengibre rallado y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.
 

En muy poco tiempo tendréis una preciosa y diferente parrillada de verduras, la cual podéis coronar con unas buenas anchoas como bien manda la tradición "Marinera Murciana".
Dentro de la receta, también admitimos bañito playero antes y copa de vino blanco bien fresquita como maridaje. ¡Qué la disfrutéis!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine