El gas natural es una fuente de energía limpia y segura que reduce emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y no deja residuos sólidos, ofrece un mínimo impacto ambiental y contribuye a que ciudadanos y empresas favorezcan el desarrollo sostenible.

"El gas natural es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles. Además de reducir las emisiones de CO2, el gas natural juega un papel determinante en la reducción de emisiones de agentes contaminantes y contribuye a mejorar la calidad del aire ya que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno y elimina las partículas en suspensión y el dióxido de azufre", explica Román Feria, delegado territorial de Redexis Gas en la Comunidad Valenciana.

"Para Redexis Gas, Alicante es un territorio estratégico para poder seguir implantando el gas natural y facilitar su acceso a ciudadanos y empresas. De hecho, es una fuente de energía perfecta para sectores tan importantes en el peso de la provincia como el turismo o la industria" destaca Román Feria.

En la actualidad, Redexis Gas cuenta con 460 kilómetros de redes de distribución y transporte en la provincia de Alicante que da servicio a 19 municipios y que permite la llegada de gas a 80.000 viviendas y cobertura de abastecimiento a 360.000 ciudadanos. El objetivo de la compañía es mejorar la calidad y bienestar de los ciudadanos que pueden disfrutar de una energía más segura, cómoda y con ahorros en la factura energética.

El gas natural ofrece a las empresas una energía versátil, con un suministro constante y precios competitivos que redundan en el ahorro de la factura. Además, el uso de gas natural permite a las empresas alicantinas cumplir con los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones.

Una de las últimas actuaciones de Redexis Gas en la provincia ha sido conectar el gas natural al área industrial de la Foia de Castalla para suministrar energía a esta zona especializada en la producción de plástico, acero y moldes que requiere de un gran consumo energético.

Asimismo, las infraestructuras de Redexis Gas están propiciando mejorar la capacidad de las empresas turísticas, uno de los grandes motores económicos de la provincia. Su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad, suministro constante y facilidad de uso son algunos de los beneficios competitivos que ofrece el uso gas natural al sector hostelero.