La empresa Cartonajes Peral, fabricante y distribuidora de productos de cartón ondulado, ha conseguido el sello FSC Cadena de Custodia. Este certificado distingue el origen sostenible y controlado de todas las materias primas utilizadas por esta empresa, que lleva más de 60 años en el sector industrial de fabricación de cajas de cartón.

Este importante programa de gestión, uno de los más reconocidos del mundo, acredita que todos los productos cumplen con las exigentes normativas que garantizan el uso sostenible de los recursos forestales destinados a la obtención de pasta de papel. De este modo, Cartonajes Peral certifica su compromiso con la gestión forestal y el uso responsable de la materia prima.

La certificación de Cadena de Custodia FSC comprueba que los productos de bosques certificados FSC sean sometidos a verificación en cada etapa del proceso, lo que permite que los consumidores puedan elegir con toda confianza productos etiquetados FSC. Los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

La certificación está muy demandada entre los clientes finales, pues es la garantía de que el papel o el cartón proceden de zonas controladas y aptas. «Los clientes son partícipes de esta cadena de custodia, dado que ellos mismos tienen la oportunidad de certificar la transformación de nuestros cartones en su propio packaging», apuntan desde la empresa.

Referente en innovación y compromiso

Referente en innovación y compromiso La empresa Cartonajes Peral se consolida como referente en innovación y mantiene sus compromisos de mejora continua. Actualmente, posee a nivel nacional uno de los mayores stocks. Asimismo, su apuesta por la innovación de productos los mantiene a la vanguardia en el desarrollo de embalajes fabricados en cartón ondulado.

«En este contexto, solo nos queda expresar la profunda satisfacción y el inmenso orgullo que nos produce haber alcanzado la certificación FSC de nuestro sistema de gestión de la cadena de custodia, ya que básicamente ratifica que estamos en el camino correcto para la adecuada utilización y protección de nuestros recursos», apunta su director general, Antonio Peral.