Desde el año 2008, el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) dirige parte de sus medios y esfuerzo en la difusión de la mediación como método alternativo de la resolución de conflictos. En el año 2010, este esfuerzo culminó en el nacimiento del Servicio de Mediación Familiar del ICAE, compuesto por un grupo de mediadores-abogados del ICAE quienes, en una estrecha colaboración con el Juzgado de Familia de Elche, iniciaron un proyecto piloto en la Comunidad Valenciana de mediación familiar intrajudicial.

A la vista de los buenos resultados del Servicio de Mediación Familiar, y en una definitiva apuesta por la mediación, en el año 2013 el ICAE creó su Centro de Mediación (CEMICAE), cuyos servicios no se limitan al ámbito familiar, sino que abarca todos los asuntos sujetos a mediación (civiles y mercantiles) ya sean intrajudiciales o extrajudiciales. Forman parte del CEMICAE un grupo de 60 abogados-mediadores que se encuentran ampliamente capacitados para ofrecer unos servicios de calidad en los procesos de mediación, pudiendo acceder a los mismos los ciudadanos de forma directa, o por derivación de terceros como por ejemplo los Juzgados y Tribunales de Elche.

Capacitados y formados

Capacitados y formadosDesde el CEMICAE, insistimos en la capacitación y formación continua de nuestros mediadores, así como en la necesidad de que este método sea divulgado entre los ciudadanos y también entre los Abogados, que son y deben ser los principales valedores de esta poderosa herramienta para dar respuesta y solventar los conflictos interpersonales que se plantean. El abogado, figura esencial en el procedimiento de mediación, debe conocer y valorar esta herramienta a la que, siempre en beneficio de sus clientes, puede recurrir para intentar solucionar multitud de problemas que no encuentran solución en los Juzgados.

En España este sistema alternativo o complementario, extrajudicial o intrajudicial de resolución de conflictos, tiene un largo camino por recorrer, camino que es facilitado por la actividad comprometida de la abogacía, y en su ámbito territorial, por el Colegio de Abogados de Elche y su centro de mediación CEMICAE.

Localízalo:

Localízalo:Dirección: C/ Mestre Alfred Javaloyes Nº 6-8, 03202 - Elche

Teléfono: 965 45 59 16

E mail: colegio@icae.es