Caja Rural Central ha creado una línea de apoyo al empleo y al emprendimiento con financiación en condiciones muy favorables para que los emprendedores de la provincia de Alicante y la Región de Murcia dispongan de esta línea de ayudas, afiancen sus negocios e inicien nuevos proyectos con diferentes fuentes de financiación en condiciones muy interesantes y asesoramiento especializado.

La línea VISIONARIOS CRC está dirigida a todos emprendedores que tengan un proyecto empresarial y busquen financiación para dotar de recursos a proyectos de autoempleo, pymes recién creadas o proyectos empresariales viables e innovadores en nuestro ámbito de actuación. Con la puesta en marcha de VISIONARIOSCRC, Emprende y crece, Caja Rural Central quiere establecer con este perfil de cliente una relación enriquecedora, fluida y a largo plazo que haga crecer a ambos.

Se trata de una nueva Línea de Apoyo a Empresas, a la Generación Directa de Empleo, crecimiento y a la Captación de Nuevos Clientes, que, según su responsable en la entidad, Jorge Quirant Espinosa, tiene como objetivo favorecer al emprendedor y servir de impulso financiero a la pyme para reforzar sus estructuras empresariales, proporcionando, además de financiación, un servicio de valor añadido, para que puedan acometer las inversiones necesarias en sus primeros pasos como empresa.

Caja Rural Central como entidad cercana e implicada en el desarrollo económico y social en su ámbito de actuación quiere ser ese «compañero de viaje», facilitando el inicio de la actividad empresarial y destinando los recursos necesarios para la promoción del empleo, la innovación, la cultura emprendedora y las nuevas tecnologías.

Proyectos financiables

En cuanto a la tipología de Proyectos financiables, Caja Rural Central establece diferentes categorías:

- Proyectos de Autoempleo: que tienen como principales características: Sectores maduros (hostelería y comercios) y proyectos de autoempleo de profesionales como abogados, economistas€ que una vez finalizados los estudios deciden la apertura de despachos para desarrollar su actividad, con necesidades financieras reducidas.

- Proyectos Empresariales y Proyectos EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica): Se trata de proyectos que surgen de reestructuraciones de empresas o nuevos modelos que surgen de empresarios con contrastada experiencia laboral y formación académica media-alta. En este caso la necesidades financieras son más elevadas, en las que se hace imprescindible la aportación de un detallado Plan de Viabilidad, en las que se valorará el visado por parte de alguna institución o agencia de desarrollo local.

Las condiciones financieras de la Línea Visionarios CRC de apoyo a emprendedores incluyen importantes cuantías para atender a las diferentes tipologías de proyectos con un periodo máximo de 6 años, con la posibilidad de incluir 12 meses de carencia y tipo de interés por debajo de la actual oferta del resto de entidades financieras.

La entidad tiene previsto organizar jornadas informativas para mostrar a los emprendedores de la provincia cómo afianzar sus negocios con diferentes fuentes de financiación, con un mensaje muy sencillo VISONARIOS, emprendedores que quieren despegar.