Colegios y centros educativos de Alicante ofrecen sus servicios durante los meses de verano para que los niños y niñas aprovechen estos meses de la mejor manera posible. En ellos aprenderán idiomas mientras juegan, además de desarrollar habilidades sociales y adoptar valores, como el respeto hacia los demás y el medio ambiente o el trabajo en equipo.

Inmersiones en inglés con actividades académicas y deportivas en Elian´s British School La Nucía este verano

Inmersiones en inglés con actividades académicas y deportivas en Elian´s British School La Nucía este verano

En Elian´s British School La Nucía ya están preparados para el verano. Este año se ha organizado un programa muy completo de cursos de verano con inmersiones lingüísticas que combinan el aprendizaje y la diversión en un entorno privilegiado.

Infantil, de 1 a 6 años

Para los niños de 1 a 6 años, Elian´s ofrece un programa en el que los más pequeños participan en múltiples actividades muy divertidas combinando el inglés y el español. Un curso donde podrán disfrutar de diferentes sesiones de cocina, artes plásticas, estimulación musical, taller de teatro y baile, juegos de psicomotricidad, natación y juegos acuáticos, combinadas con actividades académicas.

Primaria, de 6 a 11 años

Los alumnos de 6 a 11 años pueden elegir entre diferentes actividades académicas, artísticas y deportivas, según sus preferencias, confeccionando el curso a su medida. Entre las actividades académicas pueden elegir: inglés como segundo idioma, repaso de inglés, español como segunda lengua, repaso de matemáticas o deberes (donde pueden completar los deberes de verano con el soporte de los profesores). Entre las actividades deportivas y creativas se ofrece un amplio abanico como clases de natación, artes plásticas (donde se estimula la creatividad hacia actividades como la pintura), la escultura o el collage, juegos al aire libre, baile y movimiento o cocina (todas ellas en inglés y español) y teatro (en inglés).

Mañanas o día completo

En todos los cursos los alumnos pueden elegir entre asistir únicamente por las mañanas, o bien, el día completo (incluyéndose la comida).

Más información

Se puede solicitar el catálogo de Summer Courses de Elian´s British School La Nucía llamando al 966 877 055 o escribiendo a lanucia@elians.com. También se puede conseguir más información en su página web.

Localízalo:

Av. El Copet, 5, 03530 La Nucía (Alicante)

Teléfono: 966 877 055

Fax. 965 873 574

E-mail: lanucia@elians.com

Abierto plazo de matrícula para el campamento de robótica y tecnologías en Robotikids

Abierto plazo de matrícula para el campamento de robótica y tecnologías en Robotikids

Del 26 de junio al 1 de septiembre, Robotikids prepara las mejores vacaciones de verano para los peques de la casa, desde los 3 hasta los 14 años de edad, con el más molón Campamento de Robótica y Tecnologías, y con divertidas novedades como el Drone educativo y el Escape Kids.

Realizarán competiciones de robots, desarrollarán videojuegos en nuevos entornos de programación, y pondrán a prueba las capacidades creativas diseñando sus propios juguetes y viendo en vivo cómo se imprime un objeto 3D. Además se conectarán en los servidores de Robotikids para disfrutar, mientras aprenden conceptos y contenidos académicos, del más famoso juego: Minecraft.

El campamento tendrá lugar en las ciudades de Alicante, Elche, Benidorm y Gandía, durante la última semana de junio, todo el mes de julio y agosto. Se hará por semanas, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas. Disponen de horarios anticipado (de 7:45 a 9:00) y extendido con comida (de 13:00 a 15:30), para aquellos padres que trabajan puedan dejar antes y recoger más tarde a sus hijos.

Para más información visite su página web, llame al teléfono 640 555 505, o conozca sus nuevas instalaciones en la calle Bellea del Foc 6, local 5 de Alicante.

Localízalo:

Calle Bellea del Foc, 6. Local 5. 03015 Alicante

Teléfono: 640 555 505

E-mail: ventas@robotikids.es

Alcanza tus metas en el Centro Superior de Idiomas de la UA

Alcanza tus metas en el Centro Superior de Idiomas de la UA

Cuando llega el verano, muchos se plantean aprovecharlo para estudiar idiomas, pero no saben por dónde empezar. Es fácil confundirse con la avalancha de cursos, ofertas, aplicaciones, promesas imposibles, medias verdades€ Lo primero que hay que pensar: cuál es mi meta, para qué quiero estudiar idiomas.

Si ya tengo un cierto nivel y lo que quiero es demostrarlo, ya sea para una oposición, un proceso de selección para €necesito preparar y hacer un examen oficial, como los de la Universidad de Cambridge o un certACLES (examen de las universidades españolas). Hay una gran variedad de certificados oficiales de idiomas, pero no todos valen para lo mismo, así que lo mejor es consultar a especialistas qué certificado será útil para mis necesidades concretas.

Si todavía no he alcanzado el nivel de competencia que desearía, entonces lo que necesito es un curso de Lengua General. Lo mejor es empezar donde realmente estoy y subir escalón a escalón. No hay atajos, así que necesito un lugar donde diagnostiquen correctamente cuál es mi nivel. Además, como dice la frase, todo gran viaje empieza con un primer paso. Y el viaje vale la pena, porque aprender otra lengua no solo abre infinidad de posibilidades profesionales, sino que hace nuestro mundo más amplio en todos los sentidos.

Para aquellos que empiezan jóvenes y tienen claro lo que quieren, está la opción del curso junior de 14 a 16 años, un curso durante cuatro semanas para vivir una auténtica experiencia de inmersión en inglés de una manera fresca y divertida pero con la experiencia y calidad de un centro de idiomas universitario.

En el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante hay un curso para cada necesidad, y te ayudarán a saber qué se ajusta a tus necesidades, sin falsas promesas, con una atención personalizada y con el rigor de un centro de lenguas universitario que lleva enseñando idiomas desde 1995. Visítales y elige tu curso de inglés, francés, italiano, alemán, o español para extranjeros.

Localízalo:

Centro Superior de Idiomas. Universidad de Alicante. Edificio Germán Bernácer. San Vicente del Raspeig (Alicante).

Teléfono: 96 590 3793

E-mail: info@csidiomas.ua.es

English Summer School en Montessori, proyecto lúdico con talleres temáticos y la piscina

English Summer School en Montessori, proyecto lúdico con talleres temáticos y la piscina

Del 3 al 31 de julio con horario de 7:30 a 15:30 horas, la Escuela de Verano de la Escuela Infantil Montessori está concebida para niños desde los 4 meses hasta los 7 años, con un concepto original basado en la literatura inglesa, adaptada a las distintas edades. Maravillosos cuentos en inglés acompañarán a los distintos participantes con divertidas actividades relacionadas con el verano, como jardinería, manualidades, música, etcétera. El juego y el entretenimiento son el motor de esta propuesta después del curso escolar.

Sus instalaciones cuentan con amplios jardines naturales con gran superficie de sombra, así como con piscinas, sala de teatro y psicomotricidad.

Para los niños de 3 a 8 años, «la literatura forma parte de la infancia y por ello en Montessori, a través de los cuentos, los niños adquirirán multitud de aprendizajes, fomentando el desarrollo integral de todas sus capacidades: cognitivas, lingüísticas, sociales, afectivas y psicomotoras». El objetivo de la Escuela Infantil Montessori durante la Summer School «es una propuesta globalizadora, que parte de los intereses y motivaciones de los niños, y que da rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Aprenderán y reforzarán la lengua inglesa mientras se divierten.», señalan.

Localízalo:

Calle Hondón de los Frailes, 2, 03005 Alicante

Teléfonos: 965 25 62 45 / 600 20 20 26

E-mail: info@eimontessori.com

En Mandarina Summer Camp el juego es el mejor vehículo para aprender

En Mandarina Summer Camp el juego es el mejor vehículo para aprender

Acaba el cole, empieza el verano y con él, el nuevo Summer Camp Mandarina 2017. Cinco semanas temáticas creadas y pensadas para sacar de sus alumnos el artista que todos llevan dentro. Cine, literatura, música, pintura y teatro son algunas de las áreas que se desarrollan.

En Mandarina Summer Camp se busca que los más pequeños disfruten aprendiendo y para ello el juego es una herramiento muy útil, «es un vehículo fantástico para el aprendizaje».

Se hace especial hincapié en que las actividades que se desarrollan en los talleres «sean dinámicas, imaginativas y motivadoras de forma que consideramos un éxito que en los niños se produzca una asociación de ideas positivas entre aprender y disfrutar. Si además esa agradable sensación de disfrutar y ser felices aprendiendo les acompaña mucho tiempo, mejor que mejor», señalan en Mandarina.

Localízalo:

Calle del Teatro 44, 03001 Alicante

Teléfono: 966 084 030

E-mail: alicantecentro@mandarinagarden.es

Kensington, clases de idiomas y de repaso

Kensington, clases de idiomas y de repaso

Desde su apertura, en enero de 1997, en Kensington están dedicados a la enseñanza de idiomas así como a las clases de repaso y apoyo de Primaria, ESO, BAT y universidad.