Los sistemas «time lapse» Eeva, Embryoscope, Gery y la combinación Eeva-Gery son los incubadores de embriones más novedosos de los que actualmente se dispone en reproducción asistida para elevar notablemente las tasas de éxito.

La Unidad de Reproducción de la Clínica HLA Vistahermosa es un referente internacional y líder nacional en estos sistemas al ser de los pocos centros internacionales y el único español que reúne toda esta tecnología de última generación para ofrecer a sus pacientes tratamientos personalizados en función del perfil de cada pareja a tratar.

«Estos novedosos incubadores realizan fotografías de forma continua y detallada a los embriones, lo que facilita el análisis de su completa evolución, dinámica de crecimiento y desarrollo, así como del número de células y sus núcleos», explica el director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, José López Gálvez. «Con esta información puede evaluarse la capacidad que tiene cada embrión de lograr un embarazo exitoso y se elimina el factor de subjetividad que existe en los casos de evaluación tradicional».

Según un estudio internacional realizadpo por la revista «Fertitity & Sterility» sobre la tecnología time lapse en comparación con los métodos de incubación estándar, los pacientes en los que se aplicó esta nueva tecnología tuvieron un 23% más de probabilidades de embarazo y un 36% menos de propensión al aborto.

Tratamientos personalizados

Tratamientos personalizadosEl Embryoscope y el Gery son dos tipos de incubadores especiales que incorporan un sistema de grabación que permite visualizar, controlar y analizar en todo momento el desarrollo del embrión sin necesidad de alterar sus condiciones de cultivo in vitro. «Este tipo de sistemas los ofrecemos fundamentalmente para mejorar las tasas de éxito en parejas que por necesidad o simple elección haya que transferirles un único embrión; casos de fallos repetidos de implantación con transferencias de embriones “aparentemente” buenos, y en procesos en los que se obtienen pocos embriones de calidad para poder analizarlos con precisión», indica el embriólogo de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, Juan Manuel Moreno.

Por otra parte, el Eeva es un microscopio especial que mediante un software, con un algoritmo basado en más de 74 parámetros morfológicos, es capaz de analizar el desarrollo de cualquier embrión en cultivo, clasificando de forma automática su capacidad de implantación. «Este sistema es fundamental para aquellas parejas que en sus ciclos anteriores han tenido todos sus embriones con la misma calidad por lo que nos ha sido muy difícil seleccionar el más óptimo para transferir. Con la ayuda de esta tecnología, que analiza y selecciona por nosotros, podemos asegurar cuál es el embrión de mejor calidad para alcanzar un embarazo evolutivo», asegura el director del Laboratorio de la Unidad de Reproducción Vistahermosa.